publicidad

Lo que debes saber sobre los tipos de eyaculación masculina
Salud Sexual

Lo que debes saber sobre los tipos de eyaculación masculina

Expertos señalan que existen al menos tres tipos de eyaculación en el hombre. Foto: Dainis Graveris en PEXELS

Conocer los distintos tipos de eyaculación que existen permite identificar cuando el hombre padece un problema se salud sexual

¿Sabías que existen distintos tipos de eyaculación masculina? La eyaculación es el momento en que el hombre expulsa o “dispara” un líquido viscoso y blanquecino (semen) a través del pene. La mayoría de las veces esto ocurre durante el orgasmo, pero no siempre.

Aunque pocos hombres lo saben, existen distintos tipos de eyaculación masculina y conocerlos es fundamental para detectar a tiempo cualquier problema de salud.

(Foto: Pixabay) 

Según un estudio publicado en la revista Men’s Health y retomado por Muy Interesante, la velocidad de la eyaculación en el hombre es de 45 kilómetros por hora, pero no en todos los casos ocurre de manera normal, pues la eyaculación se clasifica en al menos tres tipos.

Tipos de eyaculación masculina

De acuerdo con el urólogo Adolfo Casabé, existen tres tipos de eyaculación masculina que todo hombre debe conocer, ya que, en algunos casos, indican problemas de salud sexual que se deben atender de inmediato:

1. Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar la eyaculación durante los primeros cinco minutos de iniciar con la penetración u otro tipo de estimulación en la intimidad, como el sexo oral o la masturbación. Hay varones que eyaculan antes de penetrar sin querer, lo que genera insatisfacción y frustración para ambos miembros de la pareja.

(Foto: tomada de la web) 

TAMBIÉN LEE: Verdades y mitos sobre los ejercicios para alargar el pene

De acuerdo con Medline Plus, la causa de este trastorno suelen ser los factores psicológicos como el estrés y la ansiedad o también los problemas físicos.

Puede reducirse aprendiendo a controlar la eyaculación con la masturbación, especialmente haciendo la técnica de parar y seguir, es decir, estimular hasta sentirse a punto de eyacular y detenerse, esperar al menos 30 segundos y comenzar de nuevo hasta liberar la tensión sexual cuando se desea.

(Foto: tomada de la web) 

2. Eyaculación retardada

Este tipo de eyaculación masculina también conocida como deterioro de la eyaculación, es un trastorno que, según Mayo Clinic, se identifica porque el hombre necesita de mucho tiempo de estimulación sexual para llegar al orgasmo y liberar el semen por medio de la eyaculación.

Se pueden necesitar hasta 30 minutos de estimulación continua para lograr la eyaculación y en algunos casos, el hombre no lo consigue por completo.

(Foto: tomada de la web) 

Entre las principales causas de esta dificultad se encuentran la toma de algunos medicamentos, la depresión, ansiedad, estrés, infección urinaria no diagnosticada o niveles bajos de testosterona, por lo que es importante acudir con el médico para recibir atención.

3. Eyaculación retrógrada

La eyaculación retrógrada ocurre cuando el semen ingresa a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene durante el orgasmo. El hombre llega al clímax, pero es posible que eyacule muy poca cantidad o simplemente nada, lo que indicaría este problema que, aunque no es peligroso, puede causar esterilidad.

Entre las principales causas se encuentran algunas cirugías, efectos de medicamentos para tratar la presión alta y la depresión, así como el daño a nervios por enfermedades como la diabetes, esclerosis múltiple y Parkinson.

(Foto: Pexels) 

No eyacular o hacerlo en poca cantidad, tener orina turbia después del orgasmo y no lograr embarazar a la pareja, son señales claras de este tipo de eyaculación. Se recomienda visitar al médico para atenderlo, especialmente si se busca tener un bebé.

Ahora que ya conoces los tipos de eyaculación masculina puedes identificar si la que tienes es normal o si es necesario hacerte un chequeo para descartar complicaciones que afecten la vida sexual.

SIGUE LEYENDO: 5 señales que delatan que acabas de tener sexo

(Con información de Excelsior, Planned Parenthood, Muy interesante y Mayo Clinic) 


publicidad

publicidad

publicidad