publicidad

Lo que debes saber sobre las erecciones femeninas
Mejor sexo

Lo que debes saber sobre las erecciones femeninas

Al estimular correctamente el clítoris ocurren las erecciones femeninas, que son clave para orgasmos intensos y duraderos

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 14/08/2019
  • 18:52 hrs.

Las erecciones suelen relacionarse siempre con los hombres, sin embargo, las mujeres también las tienen y pueden ayudar a lograr orgasmos más intensos. Para que puedas aprovecharlo, te decimos todo lo que debes saber sobre las erecciones femeninas.

Pocas mujeres saben todo lo que el clítoris puede hacer por su placer sexual, incluyendo la capacidad de tener erecciones.

Erecciones femeninas

Actualmente existe mucho desconocimiento sobre el clítoris y sus funciones, en algunos casos, ni si quiera hay idea de en dónde se encuentra ni como estimularlo para lograr una erección que lleve al orgasmo.

Sin embargo, las erecciones femeninas son muy importante para las relaciones sexuales satisfactorias.

Se ha demostrado que el clítoris y el pene comparten muchas características, como que ambos tienen tejido eréctil.

El tejido eréctil tiene espacios vasculares que con la excitación se llenan de sangre, haciendo que surja un aumento de tamaño en la parte del cuerpo en que se encuentra presente, o que se vuelva rígida o más dura.

En el caso del hombre, el tejido eréctil se encuentra en el pene, que mediante la estimulación sexual aumenta el flujo sanguíneo y se erecta para que la penetración en el sexo sea posible.

Las mujeres también tenemos tejido eréctil y se encuentra en el clítoris, según estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

TAMBIÉN LEE: ¿Es saludable lavar los genitales después del sexo?

¿Por qué tenemos tejido eréctil? La explicación es que cuando se forma el embrión en el vientre materno también se forma una vulva y ésta se modifica dependiendo de los cromosomas. Si son XY, el tejido que podría haber sido un clítoris aumenta de tamaño y se convierte en un pene, pero si es XX, se queda como un clítoris.

Por eso tanto el pene como el clítoris comparten muchas características, ambos tienen un capuchón que lo protege y tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

"Los dos son órganos eréctiles y cambian con el proceso de la respuesta sexual", apunta la médico y sexóloga Constanza Bartolucci.

De hecho, las mujeres no solo pueden tener erecciones igual que los hombres, también pueden conseguir sueños húmedos o sueños eróticos que aumenten el flujo sanguíneo de la vulva y provoquen una erección y orgasmo al dormir.

La única diferencia de las erecciones femeninas con las masculinas, es que en las mujeres la erección no es tan evidente, porque el clítoris carece de otros tejidos que le permiten levantarse y ponerse muy duro como el pene.

Además, por la propia anatomía del clítoris la erección no puede verse tanto, ya que este órgano se extiende debajo de la vulva. La parte que vemos solo es la punta, lo demás se extiende hacia el interior del cuerpo y suele medir unos 10 cm de largo y 5 de ancho.

Sin embargo, el flujo sanguíneo si aumenta en la zona y logra hincharlo, aumentando su tamaño y haciendo que sea muy placentero acariciarlo durante las relaciones.

Por último, cabe destacar que el clítoris es el único órgano del cuerpo humano que está diseñado solo para causar placer, ya que no tiene ninguna otra función y de hecho, tiene mucho más terminaciones nerviosas que el pene, por lo que estimularlo es clave para lograr orgasmos.

SIGUE LEYENDO: La verdad de 5 mitos del orgasmo femenino 

(Con información de El País

publicidad

publicidad

publicidad