publicidad

Las razones por las que los zurdos disfrutan de un mejor sexo
Mejor sexo

Las razones por las que los zurdos disfrutan de un mejor sexo

Foto: Designed by Freepik/yanalya

Encuestas revelan que los zurdos no solo escriben con la mano izquierda, también disfrutan de un mejor sexo y de relaciones más satisfactorias

  • SUSANA CARRASCO
  • 24/08/2020
  • 17:01 hrs.

Se calcula que, en el mundo, hay en promedio 90% de personas diestras y solo el 10% pertenece al grupo de los zurdos, es decir, que su mano dominante es la izquierda en lugar de la derecha. Esto podría hacer pensar que escribir con la mano izquierda es una desventaja, no obstante, se ha demostrado que no es verdad y, de hecho, permite disfrutar de un mejor sexo.

Así como lo lees, encuestas han puesto en evidencia que las personas zurdas presentan una mejor calidad en su vida sexual, algo que por supuesto, cualquiera podría envidiar.

Pero ¿a qué se debe que las personas que escriben con la mano izquierda puedan disfrutar de un mejor sexo en comparación con aquellos que son diestros? No te preocupes, aquí te explicamos a detalle todo lo que hay detrás de esto, toma nota.

Zurdos tienen mejor sexo, ¿por qué?

De acuerdo con la Encuesta Global de Sexo realizada por la empresa de juguetes sexuales LELO y retomada por La Tribuna, los zurdos no solo se caracterizan por escribir con la mano izquierda, también disfrutan de un mejor sexo, están más satisfechos con su vida íntima y presentan un mejor desempeño en las relaciones sexuales en comparación con las personas diestras. 

TAMBIÉN LEE: Método Kivin, el secreto para llegar al orgasmo rápido

Para llegar a esa conclusión, se aplicó una serie de preguntas acerca de la vida sexual a 20 mil personas de distintos países, con edades de entre 25 y 50 años. Al analizar los resultados, los expertos encontraron que el 86% de los zurdos confesaron están extremadamente satisfechos con su vida sexual, mientras que, en las personas diestras, solo el 14% pudo afirmar lo mismo.

¿Por qué existen estas diferencias? Los autores del sondeo señalan que los zurdos tienen mejor sexo por muchas razones. En primer lugar, poseen una mayor habilidad para percibir el placer con su hemisferio derecho del cerebro, que es responsable del pensamiento creativo y artístico, así como de la sensualidad. Por otra parte, se ha visto que los zurdos están más atentos a detalles, lo que les permite interpretar mejor los movimientos corporales de su pareja, lo que a su vez ayuda a complacer más en el ámbito sexual y a tener una buena comunicación en los encuentros íntimos.

¿Por qué en los diestros no ocurre lo mismo?

Algunas investigaciones indican que los diestros llegan a ser más aburridos en lo sexual porque perciben el placer con el hemisferio izquierdo del cerebro, que se encarga de aquellas tareas más lineales, analíticas y lógicas, por lo que hay mayor tendencia a apegarse a la disciplina, la obediencia y la planeación, en lugar de improvisar y dejarse llevar por el placer. Por otra parte, también se ha encontrado que cuando los zurdos se están desarrollando en el vientre materno, suelen estar más expuestos a altos niveles de testosterona, una hormona que, por naturaleza, está estrechamente relacionada con el deseo sexual y el placer.

Según la BBC, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford (Inglaterra), publicó los resultados de sus investigaciones en la revista Brain, donde sugieren que las personas zurdas pueden tener mejores habilidades verbales, lo que sin duda favorece la comunicación en pareja durante las relaciones sexuales, algo que es fundamental para poder decir lo que se disfruta y lo que no tanto al hacer el amor.

No significa que el hecho de ser zurdo garantiza un mejor sexo siempre, pues todas las relaciones íntimas requieren de trabajo y compromiso, así como de atreverse a innovar constantemente para seguir siendo satisfactorias, sin embargo, si eres uno de los afortunados en percibir el placer sexual con el hemisferio derecho, aprovéchalo y vive tu sexualidad al máximo. Por otro lado, si eres diestro, tampoco significa que estás condenado a nunca disfrutar, está en cada persona y en cada pareja hacer lo necesario para mantener la llama de la pasión encendida.  

SIGUE LEYENDO: 3 posiciones sexuales intensas para mujeres con pechos pequeños


publicidad

publicidad

publicidad