publicidad

Las posiciones sexuales más peligrosas para el pene
Salud Sexual

Las posiciones sexuales más peligrosas para el pene

(Foto: Cosmopolitan)

Entre el 30 y el 50 por ciento de las lesiones de pene se dan durante el sexo

Las lesiones en el pene constituyen uno de los grandes temores de la mayoría de los hombres. Solo imaginar una lesión ya causa dolor. El temor a las consecuencias derivadas de la lesión es algo que produce mucho estrés y preocupación entre las personas que lo padecen. Es por eso que a continuación te diremos las posiciones sexuales más peligrosas para el pene.

Mariano Roselló, urólogo, andrólogo y director médico del Instituto de Medicina Sexual en España, asegura que entre el 30 y 50 por ciento de los casos de lesión de pene se producen durante las relaciones sexuales muy fuertes.

También lee: ¿Qué hábitos matan la vida sexual con tu pareja?

Las posiciones sexuales más peligrosas para el pene

Para evitar bochornosos y dolorosos accidentes, es recomendable evitar lo más posible las siguientes posiciones.

Ella arriba

Un estudio publicado en la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, reveló que una de las posturas sexuales más peligrosas para el hombre es la de la mujer encima. Sin darse cuenta, ella podría apoyar todo el peso de su cuerpo sobre el pene erecto y esto, sumado al frenesí de los movimientos, podría provocar sin querer la lesión.

(Foto: Glamour)

Perrito

El mismo estudio señala que la segunda lesión más peligrosa es la del perrito. Además señala que esta posición es la que puede generar lesiones de mayor gravedad. Esta postura apareció en más de la mitad de los casos de lesión.

En el caso de esta postura, el riesgo se daría cuando el hombre es quien domina la relación sexual. Con un alto grado de excitación e intensidad en la penetración, podría suceder que el pene saliera de la vagina u golpeara con fuerza el perineo o la sínfisis del pubis. 

(Foto: Antena 3)

Misionero

En el estudio también aparece la postura del misionero (hombre encima) como factor de riesgo. En este sentido, el estudio señala que un pequeño truco para tratar de evitarlo sería que el hombre sujetara con fuerza la cadera de la mujer. De este modo, podría controlar mejor los movimientos.

(Foto: El Confidencial)

¿Qué hacer en caso de sufrir una lesión de este tipo?

Al momento de sufrir una lesión, lo más recomendable es acudir al servicio de urgencias lo antes posible. En especial, si sientes un dolor muy intenso y te resulta imposible hacer una vida normal. Una vez que el médico haya realizado la evolución del caso, podrá realizar el diagnóstico y determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

Los 3 síntomas que más mencionan los pacientes al momento de la evaluación son: el sonido de fractura, la pérdida del estado eréctil y mucho dolor.

Continua leyendo: ¿El sexo ayuda a combatir el estrés?

(Con información de: Mejor con Salud, Infobae y Mejor con Salud)

publicidad

publicidad

publicidad