publicidad

Las posiciones, movimientos y trucos para un orgasmo de clítoris
Mejor sexo

Las posiciones, movimientos y trucos para un orgasmo de clítoris

Foto: tomada de la web

Además de que son más sencillos de conseguir, los orgasmos de clítoris pueden ser intensos e inolvidables para la mujer

  • SUSANA CARRASCO
  • 25/05/2020
  • 18:16 hrs.

El clítoris cuenta con al menos 8 mil terminaciones nerviosas y varios tipos de tejidos, desde músculos, nervios y tejido eréctil. Debido a estas características existen distintas posiciones, movimientos y trucos para estimularlo y lograr el famoso orgasmo de clítoris. ¿Estás lista para experimentarlo? Te damos las claves para lograr una estimulación placentera como ninguna otra.

Orgasmo de clítoris

Estimular el clítoris durante la intimidad es la forma más efectiva de conseguir orgasmos femeninos, incluso un estudio del Journal of Sex of Marital Therapy descubrió que solo el 18% de las mujeres llegan al clímax con estimulación vaginal, es decir, mediante la penetración.

Además de que es más sencillo lograrlos, los orgasmos que tienen su origen directamente desde el clítoris llegan a ser los más placenteros e intensos y por ello, debes conocer cuáles son las mejores posiciones, movimientos y trucos para lograr un orgasmo de clítoris:

1. Aprovechen la lengua

Sin duda, una forma exquisita de estimular el clítoris es mediante el sexo oral y en esos momentos, se deben aprovechar tanto como se puedan los movimientos de la lengua. De acuerdo al sexólogo Ian Kerner, toda la vulva se compone de fibras nerviosas sensibles, por lo que una forma de estimular es chupar la cabeza o glande del clítoris y mordisquear suavemente los labios vaginales internos y externos.

El experto también recomienda ir más allá y hacer un poco de succión, de esta manera hay una vasocongestión en la zona que aumenta la sensibilidad y facilita el orgasmo intenso.

2. Elige el mejor ángulo

Cuando se trata de estimulación del clítoris, el sexólogo señala que cuatro de cada diez mujeres tienen un punto preferido y para descubrirlo, es importante explorar toda la zona. Puede hacerse primero con un dedo, moviéndose alrededor de todo el clítoris, pero no directamente sobre él. Esto hará que la mujer se excite rápidamente y es recomendable no detenerse una vez que está en la cima del placer, hay que seguir hasta que llegue el clímax.

TAMBIÉN LEE: Fingering, la técnica para un orgasmo solo con los dedos

3. Técnica

Una vez que se está disfrutando del orgasmo de clítoris, que generalmente dura unos 13 segundos, es ideal agregar un poco de vibración a la experiencia y para ello, la pareja debe poner sus labios en forma de O, tomar el clítoris con la boca y luego, intentar hacer un ligero zumbido mientras chupa, de manera que surjan vibraciones cálidas y húmedas que intensifiquen las sensaciones.

4. Cuiden la posición

La mejor posición para estimular el clítoris requiere que la mujer se siente sobre una mesa, una lavadora o la esquina de la cama, mientras su pareja, arrodillada en el suelo frente a ella, puede tocar con sus labios, lengua y dedos toda la zona de forma muy excitante, pues permite un acceso total a la zona y una vista única de la vulva.

5. No olviden el pene

Aunque la penetración no es tan efectiva para el orgasmo de clítoris, no significa que debamos descartar este recurso de estimulación, pues es recomendable usar el pene para frotarse y masajear el clítoris con el miembro masculino.

Esta técnica puede ser especialmente efectiva si están acostados el uno frente al otro, la idea es que aprovechen el pene como si fuera un juguete sexual que con simples roces puede despertar sensaciones muy placenteras.

Si quieren hacerlo todavía más excitante, no olviden usar lubricantes con efecto de calor y hormigueo, aunque es ideal que empiecen a usarlo poco a poco, pues cada vulva es diferente y en algunos casos puede resultar demasiado intenso para la mujer.

El orgasmo de clítoris hace que valgan la pena los esfuerzos, los cambios en la técnica y las nuevas posiciones durante la intimidad, así que prepárate para disfrutar de un clímax como ningún otro.

SIGUE LEYENDO: Posiciones sexuales ideales para disfrutar en la pandemia

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad