publicidad

¿Las parejas más felices son las más fieles?
Pareja

¿Las parejas más felices son las más fieles?

(Foto: Emisoras unidas)

El factor principal de las parejas felices es el nivel de amistad que pueda existir entre ambos.

Estar enamorado es uno de los mejores sentimientos que las personas pueden sentir a lo largo de su vida, parte del amor es ser fiel y leal a tu pareja, pero, ¿las parejas más felices son las más fieles? Un estudio contesta la pregunta.

Todos hemos estado enamorados alguna vez. Sabemos que la alegría fluye, las hormonas están a flor de piel y lo único que queremos es estar con nuestra pareja. Al estar completamente enamorado no pasa por la cabeza el hecho de ser infiel.

También lee: ¿Cómo tener sexo más romántico? 5 consejos sencillos 

¿Las parejas más felices son las más fieles?

Shana Cole, investigadora del departamento de psicología de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, decidió analizar una investigación sobre esta temática. Para ello contó con más de 250 personas, hombres y mujeres. Se les pidió a aquellos que estaban en una relación responder a varias preguntas, entre ellas el grado de felicidad con su pareja. 

Después se les proyectaron una serie de imágines de rostros del sexo contrario, para que evaluaran si esa persona estaba en una relación, era soltera o estaba en búsqueda de algo serio. Cada vez que pasaba una imagen, aparecía otra que había sido previamente manipulada con el fin de parecer mucho más atractiva. Por ejemplo, habían mejorado la simetría de la cara, un aspecto de atracción.

Una vez hecho esto, se les pidió que evaluaran estas 11 caras con el fin de saber si les parecerían más o menos genuinos. Las respuestas que aportaron confirmaron las sospechas. Las personas que estaban en una relación consideraron los rostros más feos, que las que estaban solteras. Este resultado se intensifica cuanto más felices eran las parejas.

Colle y sus colaboradores creen que el menospreciar a otras personas es un mecanismo inconsciente de defensa, que permite preservar la monogamia y eliminar posibles amenazas para la pareja. Sugieren que esto mismo sucede con las situaciones que requieren de un mayor autocontrol como cuando tenemos que realizar un trabajo, o queremos resistir la tentación de hacer una acción.

(Foto: psicoactiva)

¿Cómo lograr la felicidad en pareja?

Happify hizo una investigación basada en 12 estudios y textos de especialistas, con las claves que caracterizan a las parejas felices.

La principal conclusión, es que el factor determinante en la felicidad de una pareja es su nivel de amistad. Este factor, por sí solo, influye en un 70 por ciento en la calidad del sexo, romance y pasión de un matrimonio. Además, se verificó que, las parejas felices tienen más interacciones positivas que negativas, a diferencia de las parejas  que terminan en divorcio.       

También se encontró que las parejas exitosas pasan 5 horas más a la semana juntos y hablando.

Continua leyendo: 5 factores que hacen que te enamores de una persona 

(Con información de: Muy Interesante)

publicidad

publicidad

publicidad