publicidad

Las 5 pesadillas sexuales más comunes y su significado
Mejor sexo

Las 5 pesadillas sexuales más comunes y su significado

Las pesadillas sexuales no siempre son románticas ni eróticas. Foto: FREEPIK/ rawpixel.com

Tener sueños eróticos puede ser muy común, pero solo algunos se atreven a confesar que han tenido pesadillas sexuales, ¿te ha pasado?

  • SUSANA CARRASCO
  • 15/10/2020
  • 20:42 hrs.

¿Alguna vez has tenido pesadillas sexuales? Se trata de imágenes un tanto perturbadoras que se relacionan con experiencias sexuales y que muchas veces, ocultan un significado específico. A continuación, te contamos cuáles son los sueños sexuales de este tipo más comunes y lo que te quieren decir.

Soñar son sexo a veces oculta algunos deseos y fantasías que en el fondo deseamos experimentar, pero ¿qué pasa cuando el sueño es tan aterrador como una pesadilla y no es nada romántico ni erótico?

Sigue leyendo para conocer todo al respecto, pues es probable que en algún momento hayas experimentado este tipo de sueños. Toma nota.

Pesadillas sexuales

Según expertos de Mayo Clinic, una pesadilla es un sueño perturbador relacionado con sentimientos negativos, como ansiedad o miedo, que te despierta. Las pesadillas son frecuentes en los niños, pero pueden suceder a cualquier edad, y, por lo general, no hay motivos para preocuparse por las pesadillas ocasionales.

TAMBIÉN LEE: 5 posiciones sexuales que deberías dominar al llegar a los 30

Interpretar las pesadillas no es una ciencia exacta, pues influyen distintos factores, como los escenarios que vemos o las propias situaciones por las que estamos pasando en nuestra vida, por lo que no necesariamente significan que algo va a pasar o que quieran prevenirnos de algo.

Cuando se trata de sueños eróticos y peor aún, de pesadillas sexuales, es probable que tengamos un mayor interés en descifrarlos y algunos expertos han encontrado significados de las pesadillas eróticas más comunes como:

1. Tener sexo con un monstruo

Algunas personas han tenido sueños eróticos, pero no precisamente agradables, ya que se ven haciéndolo con un monstruo o una criatura perturbadora, como un extraterrestre.

“Esto a menudo representa una gran oportunidad para expresarse creativamente en la vida de vigilia. Insinúa que hay que explorar y adentrarse en situaciones que parecen extrañas o inusuales”, explica el Dr. Ian Wallace, autor del libro “Los 100 mejores sueños: los sueños que todos tenemos y lo que significan”. 

2. Mal desempeño sexual

Otra de las pesadillas sexuales más recurrentes tiene que ver con verse teniendo un encuentro con un terrible desempeño sexual, lo que de acuerdo con un artículo de la revista GQ, podría relacionarse con una percepción propia de debilidad o impotencia en distintas áreas de la vida, no necesariamente en lo sexual.

3. Sexo con violencia

Si alguna vez has soñado que tienes sexo pero manera violenta y nada placentera porque no tiene que ver con las técnicas de sexo más rudo, es probable que sea la forma en que tu mente está procesando un rauma o recuerdo doloroso.

Al respecto, Kezia Vida, experta en interpretación de sueños, señala que los sueños a veces puedes ayudarnos a procesar traumas, incluso cuando no soñamos el mismo trauma que se experimentó en la vida real.

4. Ser descubierto teniendo sexo en público

Para muchos esta pesadilla sexual tal vez no es tan perturbadora porque el sexo en público es una fantasía recurrente, sin embargo, es un hecho que verse descubierto en pleno acto por las personas que menos lo esperamos, causa incomodidad o inseguridad.

Por lo tanto, esto indicaría que se tienen miedos de lo que la gente piensa acerca de la relación amorosa que se tiene actualmente y de cómo la juzgarían, según explica el psiquiatra Harish Shetty.

5. Sexo con el jefe

Sin duda esto puede ser muy perturbador, pero no necesariamente quiere decir que te sientas sexualmente atraído por esa persona, aunque en algunos casos sí puede ser así de acuerdo con la Dra. Nancy Irwin, psicóloga clínica.

“Es la forma en que tu mente libera el sentimiento, la tentación, la valida y la procesa de manera apropiada”, explica.

Sin embargo, si tu jefe no te causa ninguna atracción en la vida real, entonces es probable que sueñes que tienes sexo con él o ella porque estás buscando una forma de mejorar la relación laboral porque ves en esa persona habilidades y cualidades que te gustaría desarrollar.

Las pesadillas sexuales pueden ser muy perturbadoras y si te intrigan demasiado, recuerda que siempre puedes acudir con un especialista para hablar sobre ellos y conocer los motivos que hay de fondo, especialmente si ocurren con frecuencia y continúan a lo largo del tiempo, interrumpen de forma rutinaria el sueño, te causan temor de irte a dormir, problemas de conducta o dificultades de funcionamiento durante el día.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el rubor sexual y cómo puedes disimularlo? 

(Con información de GQ y Mayo Clinic)


publicidad

publicidad

publicidad