publicidad

Las 5 dudas más frecuentes sobre el uso de lubricantes en el sexo
Mejor sexo

Las 5 dudas más frecuentes sobre el uso de lubricantes en el sexo

Foto: tomada de la web

Los lubricantes en el sexo pueden ser muy divertidos y placenteros, pero algunas dudas impiden que le demos un uso correcto

  • SUSANA CARRASCO
  • 19/05/2020
  • 19:17 hrs.

El uso de lubricantes en el sexo puede mejorar mucho la experiencia íntima, sobre todo para quienes no se sienten cómodos por la falta de lubricación natural o para quienes simplemente quieren agregar un toque sensual a su encuentro. Sin embargo, si no contamos con mucha experiencia, es posible que tengamos algunas dudas frecuentes que nos impidan disfrutarlo plenamente y por ello, aquí respondemos a eso que tanto te inquieta de los lubricantes.

Dudas sobre el uso de lubricantes en el sexo

Si no te atreves a disfrutar de los lubricantes en el sexo, a continuación contestamos todas esas dudas que te inquietan al pensar en usarlos:

1. ¿Quiénes deben usar lubricante?

Cuando vamos a una sex shop a comprar lubricante es muy importante tener en mente para qué lo vamos a utilizar, ya que podríamos pensar que solo las personas con problemas para obtener lubricación natural durante las relaciones deben usarlo, pero eso no es verdad.

El lubricante por supuesto que debe usarse cuando hay complicaciones anatómicas, pero también si buscamos tener mayor placer. En esos casos, lo ideal es elegir lubricantes que generen sensaciones estimulantes, como de calor o frío.

2. ¿Cualquier lubricante sirve para diversas prácticas sexuales?

Lo ideal es que al elegir un lubricante tengas presente también lo que más disfrutas en la intimidad, pues es mejor usar un lubricante para el sexo anal, otro para el sexo vaginal y otro para el oral, así podrás llevarte uno que tenga especificaciones para cada actividad sexual que planeas en tu encuentro sexual y que la hagan más placentera. 

TAMBIÉN LEE: 10 básicos para principiantes en el sexo anal

3. ¿Qué tipos de lubricantes hay y para qué sirve cada uno?

En el mercado se manejan actualmente tres tipos de lubricantes: los hechos a base de silicón, los hechos a base de agua y los que son híbridos, es decir, que están compuesto de ambos materiales. La función de cada uno varía dependiendo de la actividad que quieras realizar.

Por ejemplo, los que son fabricados a base de silicón, funcionan perfecto para tener intimidad en la regadera o un jacuzzi, también son los más útiles para el sexo anal porque que generan una capa externa que no tapa los poros de la piel de esa zona delicada. 

Los que son hechos con base en agua son exclusivos para una relación pene-vagina y los híbridos para personas a las que no les gusta la textura de silicón o que son alérgicos.

4. ¿Cómo usar un lubricante con los juguetes sexuales?

Es muy importante que aprendas a usar bien los lubricantes con tus juguetes sexuales, porque no todos son compatibles entre sí.

Un lubricante de silicón no se debe usar con un juguete sexual del mismo material porque provoca un efecto de ´fundido´ que causa fricción y hace que el lubricante no funcione correctamente. Lo ideal en estos casos es usar lubricantes a base de agua.

Solo si el juguete es de PVC o vidrio puedes usar lubricante de silicón para que no haya fricción y sea seguro.

5. ¿Qué es lo que nunca se debe usar como lubricante?

Algunas personas creen que es buena idea usar diferentes productos caseros como lubricantes, como el aceite de bebé o para pestañas, pero lo único que consiguen son efectos desastrosos, como la ruptura del condón o irritación en los genitales.

Por más que un producto te parezca suave o aceitoso, nunca debes usar líquidos hechos en base a aceite o petróleo, porque suelen dañar los materiales del condón, provocando accidentes no deseados, así como irritación, enfermedades de la piel e incluso, cambio en el pH de los órganos sexuales e infecciones.

Ahora que ya conoces los básicos del uso de lubricantes en el sexo, solo debes atreverte a conseguirlo y a dejarte llevar por las sensaciones placenteras durante las relaciones sexuales que obtienes al usarlo. 

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo satisfacer sexualmente a una mujer? 5 errores que debes evitar

(Con información de GQ)


publicidad

publicidad

publicidad