publicidad

¿Láminas espermicidas? Descubre si es el anticonceptivo para ti
Pareja

¿Láminas espermicidas? Descubre si es el anticonceptivo para ti

Elegir un método anticonceptivo puede ser complicado, todo depende de tus necesidades y gustos

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 21/11/2019
  • 13:09 hrs.

Tener relaciones sexuales con tu pareja es muy placentero, pero en ocasiones encontrar el método anticonceptivo más adecuado puede ser un problema, ya que hay de diversos tipos y para todas las necesidades. Todo se trata de elegir el que se adapte mejor a tus gustos. Ahora uno de los métodos más recientes son las láminas espermicidas, si estás buscando nuevas opciones, quizá sea para ti. 

Empecemos por aclarar qué son los espermicidas, son sustancias químicas que se introducen en la vagina y a la hora de hacer el amor inmovilizan a los espermatozoides para evitar que lleguen al óvulo

Los espermicidas vienen en  diferentes presentaciones, como óvulos, gel, cremas, y esponjas. Ahora también se encuentran en láminas espermicidas (también llamadas películas espermicidas), las cuales se disuelven en tu vagina para hacer efecto y son un método anticonceptivo no hormonal, así que no te causan efectos secundarios. 

También lee: Saldrá a la venta inyección anticonceptiva masculina 

Estamos seguros que tienes dudas sobre cómo se utilizan y su efectividad, aquí te explicamos todos esos detalles importantes. Las láminas espermicidas se tienen que insertar en tu vagina 15 minutos antes de que tengas relaciones con tu galán, en ese tiempo se disolverá adentro y empezará a hacer efecto. 

Otro dato interesante es que es imperceptible tanto para ti como para tu pareja, así que el placer de ambos no se verá afectado. Su efecto dura hasta 3 horas y después es eliminada por los fluidos naturales de tu cuerpo. Se estima que este método anticonceptivo tiene una efectividad de entre el 70% y el 94%.  

Estas láminas las puedes usar incluso durante tu periodo menstrual, ya sea solas o combinadas con un método anticonceptivo de barrera como un condón, que además te protege de enfermedades de transmisión sexual). 

Al no tener hormonas, sus principales beneficios son que no te causan cambios drásticos de ánimo, ni aumento de peso, brotes de acné o reacciones adversas en la piel, así que si buscas estar libre de efectos secundarios, este método anticonceptivo puede ser una buena opción. 

La sexologa Yao Peña indica que para elegir un método anticonceptivo, es importante tomar en cuenta diferentes factores como: el grado de confiabilidad, el tipo de relación de pareja que tienes, los efectos secundarios que consideras aceptar, su funcionamiento, tu ciclo menstrual, la comodidad y señala que también debes considerar que siempre es bueno utilizar condón porque es el único que te protege de las infecciones de transmisión sexual. 


publicidad

publicidad

publicidad