publicidad

La verdad de 5 mitos sobre los vibradores sexuales
Mejor sexo

La verdad de 5 mitos sobre los vibradores sexuales

Foto: tomada de la web

Mitos sobre los vibradores sexuales como que solo son consoladores de quienes no tienen pareja, impiden que se disfrute de sus verdaderos beneficios

  • SUSANA CARRASCO
  • 15/04/2020
  • 13:40 hrs.

Cada vez más personas se atreven a usar juguetes sexuales para experimentar un placer más intenso ya sea a solas o en pareja, sin embargo, también permanecen muchos mitos alrededor de su uso, especialmente de los vibradores para la mujer. Por ello, aquí te decimos la verdad de 5 mitos sobre los vibradores sexuales.

Aunque los expertos en salud sexual recomiendan el uso de juguetes eróticos por sus efectos positivos, no todos se han informado correctamente sobre sus beneficios.

Mitos sobre los vibradores sexuales

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, los juguetes sexuales como el vibrador pueden tener muchos beneficios en la satisfacción sexual y la calidad de las relaciones sexuales.

"Se trata de un objeto muy común, mejora la función sexual femenina, ayuda a llegar al orgasmo y no tiene apenas efectos secundarios conocidos", explica sobre los vibradores, Debby Herbenick, director asociado del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Si todavía tienes dudas y no te atreves a experimentar el placer con ayuda de un juguete sexual, a continuación te decimos la verdad de 5 mitos sobre el vibrador, uno de los favoritos entre hombres y mujeres:

1. Son consoladores

Quien diga que los juguetes sexuales son consoladores de personas sin pareja no ha experimentado las maravillas de la masturbación con un vibrador, pues permite un placer intenso que puede disfrutarse incluso si tienes pareja.

Si se ponen creativos, el vibrador puede ser un apoyo muy divertido para más y mejores orgasmos en la cama.

TAMBIÉN LEE: Los pasos que debes seguir para un sexting seguro

2. Si usas vibrador insinúas que tu pareja no es suficiente

Totalmente falso. Los juguetes sexuales permiten conocer mejor tu cuerpo para decirle a tu pareja cómo quieres que te estimule y así disfrutar más del sexo. Si lo piensas bien, el uso del vibrador es una forma de mejorar el desempeño sexual y sentir un placer como nunca.

3. Tener orgasmos solo con un vibrador es señal de un problema

La idea de usar vibradores es permitirte conocer todos tus puntos erógenos y formas de estimulación que más te excitan, por lo que si solo puedes tener un orgasmo mediante su uso, en realidad significa que no le estás diciendo a tu pareja cómo te gusta que te estimulen.

Si te gustan más las caricias en el clítoris, los pezones o incluso los muslos o los hombros, debes decirle a tu pareja para que puedan disfrutar juntos.

4. Los vibradores causan infecciones sexuales

Esto podría ser falso y verdadero a la vez, pues por si mismos los vibradores no pueden causarte una infección, pero sí la falta de higiene al usarlos.

Es muy importante que antes de usarlos te laves bien las manos y que tras disfrutar de sus beneficios, los limpies perfectamente bien y los guardes en un lugar donde no entre la suciedad. Existen productos especiales para lavar los juguetes sexuales sin dañar sus funciones, así que asegúrate de usarlos para garantizar la higiene.

5. No es necesario usar lubricante

En realidad, cuando usas vibradores sexuales para masturbarte o para disfrutar en pareja, es más necesario que nunca el uso de lubricante, de lo contrario, podrías sufrir heridas en tus genitales por la fricción.

Incluso puede ser divertido aplicar el lubricante de forma sexy como juego previo, así que no dudes en tenerlo junto a tu cama durante el momento de la acción. 

No creas en los mitos sobre los vibradores sexuales, está comprobado que su uso mejora la experiencia sexual y te ayuda a conocer mejor tu cuerpo para disfrutar de más y mejores orgasmos, ya sea a solas o en pareja.

SIGUE LEYENDO: 5 instrucciones de los sexólogos para lograr multiorgasmos

(Con información de Muy interesante)


publicidad

publicidad

publicidad