La práctica sexual que evita la infidelidad, según estudio
Mejor sexo

La práctica sexual que evita la infidelidad, según estudio

Se encontró que las parejas que realizaban una práctica sexual específica en la intimidad, tenían menos probabilidades de ser infieles

  • SUSANA CARRASCO
  • 19/11/2019
  • 17:38 hrs.

Las causas de una infidelidad en la pareja pueden ser varias, pero es un hecho que la mayoría tienen que ver con una mala vida sexual y de hecho, un estudio confirma que hay una práctica sexual que puede evitar la infidelidad: el sexo oral.

Investigadores de la Universidad de Oakland encontraron que practicar sexo oral con frecuencia puede evitar que la pareja busque aventuras sexuales con otras personas.

Sexo oral evita la infidelidad

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oakland en el que participaron 243 hombres heterosexuales, el sexo oral podría salvar a una relación de pareja de terminar por una infidelidad.

Para saberlo, los participantes del estudio, quienes estaban todo en una relación de pareja, fueron cuestionados sobre las razones por las que disfrutaban hacerle sexo oral a una mujer.

Al analizar las respuestas, se encontró que la mayoría de los participantes que le hacían sexo oral a su pareja lo hacían porque consideraban a sus mujeres muy atractivas y porque creían que mantenerlas satisfechas sexualmente impediría que se fijaran en alguien más o buscaran tener una aventura sexual.

¿Por qué el sexo oral? El sexo oral, especialmente el cunnilungus o sexo oral femenino consiste en estimular con la boca y la lengua el clítoris y sus alrededores, para lograr la excitación y el orgasmo en la mujer.

Se puede lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

Esta práctica sexual es muy íntima y permite que la mujer alcance orgasmos intensos de manera más fácil, por lo que cuando un hombre se preocupa en darle buen sexo oral a su pareja significa que realmente le interesas.

Aunque recibir sexo oral también es necesario para los hombres y hasta tiene una función reproductiva, pues una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, señala que las mujeres que tragan el semen de su pareja después de hacerles sexo oral lo hacen porque inconscientemente así se acostumbran a su ADN.

De esta manera, el cuerpo femenino ya no ve a los genes como algo extraño y en caso de un embarazo, hay mayores probabilidades de que sea saludable.

Así que el sexo oral no solo es muy placentero, también tiene beneficios para la salud reproductiva y también para el bienestar en general.

TAMBIÉN LEE: 5 posiciones sexuales para tener sexo en el sillón 

Beneficios del sexo oral 

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York reveló que durante el sexo oral se liberan hormonas como cortisol y oxitocina, las cuales influyen en el buen humor, especialmente para la persona que lo recibe.

Por otro lado, un estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality indica que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres, por lo que cuando lo reciben durante la intimidad pueden tener una mejor experiencia sexual.

Además, también se encontró que recibir sexo oral puede hacer que los hombres tengan una mejor calidad en sus erecciones.

En las mujeres, recibir sexo oral les permite llegar más rápido al orgasmo y hasta pueden experimentar la famosa eyaculación femenina.

Tanto en hombres como en mujeres, una sesión de sexo oral a la semana reduce hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, de acuerdo al New England Research.

Solo recuerda que antes de llevar a cabo esta placentera práctica sexual, debes asegurarte de usar condón o protectores de látex para la boca, puedes conseguir los que son de sabores para hacer la experiencia más divertida. Así podrás disfrutar y evitarás enfermedades de transmisión sexual como herpes, sífilis y hasta VIH.

SIGUE LEYENDO: Reglas de higiene para antes y después del sexo oral 


publicidad

publicidad

publicidad