publicidad

¿La masturbación puede afectar al matrimonio?
Pareja

¿La masturbación puede afectar al matrimonio?

Los matrimonios requieren masturbarse para mejorar sus encuentros sexuales

La masturbación puede ser habitual en las personas que no tienen pareja o que no tienen encuentros sexuales habitualmente por ello se podría pensar que esta práctica se deja de hacer durante el matrimonio, ya que cuentas con una pareja con la que puedes tener relaciones sexuales, sin embargo, la masturbación también puede practicarse por parejas casadas, pero, ¿la masturbación puede afectar al matrimonio?

 ¿La masturbación puede afectar al matrimonio?

Un nuevo estudio investigó la masturbación dentro del matrimonio y cómo puede mejorar o empeorar las interacciones en pareja.

David Ley, psicólogo de la Universidad de Nuevo México, aseguró que los matrimonios requieren masturbarse para mejorar sus encuentros sexuales, pues hacerlo ayuda a descubrir aspectos agradables que pueden trasladarse a los encuentros de pareja.

También lee: ¿Hombres expresan sentimientos en primer cita o buscan sexo?

El psicólogo explicó que un dato importante es la cantidad de veces que los miembros de un matrimonio se masturban pues podría ayudar a entender el estado actual de su relación.

Estas afirmaciones están basadas en un estudio publicado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Texas, donde se estudió a 7648 hombres y 8090 mujeres, para analizar la relación entre la felicidad de la pareja y la masturbación.

La cantidad de sexo no tiene nada que ver con las veces que se masturba una persona

El estudio descubrió que la frecuencia de sexo no tiene nada que ver con la cantidad de veces que un miembro se masturba, ya que tener mucho sexo sólo reduce las posibilidades de masturbación en un 30 por ciento, pero sí encontraron que había una variación en la satisfacción entre hombres y mujeres.

Las mujeres que menos se masturban gozan menos el sexo

Del mismo modo, el estudio reveló que entre mayor insatisfacción sexual aseguran tener las mujeres, menos se masturban, pues sólo un 21 por ciento reveló hacerlo. Mientras que quienes sostuvieron al menos un encuentro con su pareja en las ultimas dos semanas después de haberse masturbado afirmaron que disfrutaban más del sexo en un 33 por ciento.

 

Las parejas que se masturban en el matrimonio suelen ser más felices

Sadie Aliison, autora de “Una guía para la mujer sobre el placer sexual” asegura que los estudios demuestran que las mujeres que se masturban regularmente tienen orgasmos más satisfactorios y pueden llegar al clímax más fácilmente con su pareja.

Además, tanto en mujeres como hombres, la masturbación puede mejorar los niveles de felicidad y confianza, además de ayudar a combatir el estrés.

Los casados se masturban a menudo

El sitio web The Maria geBed realizó una encuesta en 2013 a hombres casados en la que les preguntó si se masturban o no. Alrededor del 85 por ciento afirmó haberlo hecho en los tres últimos meses, pero 15 por ciento de ellos dijo que sus parejas sabían que lo hacían.

Las mujeres también se masturban

Una encuesta llevada a cabo por la plataforma Victoria Milán dice que los resultados muestran que, en general, a las mujeres de todas las edades les gusta masturbarse.

Este estudio desveló que las mujeres de entre 46 y 55 años eran las que más se masturbaban.

Continua leyendo: ¿Practicar sexo alarga la vida?

(Con información de: Vix y Vozpopuli)

publicidad

publicidad

publicidad