publicidad

La disfunción eréctil no es exclusiva de hombres mayores
Disfunción eréctil

La disfunción eréctil no es exclusiva de hombres mayores

(Foto: Cultura Colectiva)

Este problema afecta cada vez a más hombres y a edades más tempranas.

La disfunción eréctil es un mal que afecta a los hombres y les impide tener una vida sexual plena, solía creerse que afectaba exclusivamente a los hombres mayores pero no es así.

Boston Medical Group señala que la disfunción eréctil es la incapacidad para obtener y mantener una erección que permita mantener relaciones sexuales de forma satisfactoria. Este problema afecta cada vez a más hombres y a edades más tempranas. Esto se debe a los cambios experimentados en los hábitos y en los estilos de vida.

También lee: Los hombres con disfunción eréctil enfrentan un mayor riesgo de muerte

La disfunción eréctil no es exclusiva de hombres mayores

De acuerdo con un estudio realizado por Boston Medical Group, el número de pacientes jóvenes que han buscado ayuda para solucionar el problema ha aumentado en un 15 por ciento. Este incremento se extrae por los tratamientos realizados a más de 16 mil pacientes con disfunción eréctil desde 2011.

Un dato significativo es que uno de cada cuatro pacientes es relativamente joven, menor a los 45 años. Estos datos demuestran que, a pesar de que este problema está asociado al envejecimiento, puede aparecer a cualquier edad.

(Foto: Oaxaca Digital)

¿Qué hay detrás de la disfunción eréctil en jóvenes?

Una de las razones que pueden estar detrás de los casos de disfunción eréctil entre los jóvenes puede ser el consumo de medicamentos falsos. El 50 por ciento de los medicamentos que se comercializan en internet son falsos.

En otros casos el motivo de la disfunción eréctil está relacionado con los malos hábitos, como el abuso del alcohol o el uso de drogas. El estudio de Boston Medical arroja que el 70 por ciento de los pacientes de entre 26 y 35 años consume eventualmente alcohol y que el 66 por ciento de los que tienen entre 36 y 45 años también lo hace. También se ha registrado que uno de cada cuatro fuman.

Enfermedades también provocan disfunción eréctil

Un 90 por ciento de los casos afectados por la disfunción eréctil en jóvenes tienen un problema de salud que desencadena este mal. En su gran mayoría, la mala circulación sanguínea impide conseguir y mantener las erecciones por un tiempo razonable. Los enfermos de hipertensión, colesterol elevado, obesidad o diabetes, suelen ser los casos más comunes.

Problemas psicológicos de jóvenes también afectan las relaciones sexuales

El 10 por ciento de los jóvenes con disfunción eréctil presentan problemas psicológicos. En el caso de los jóvenes, la falta de experiencia para asumir las presiones de la vida y el miedo a no estar a la altura cuando se mantienen relaciones sexuales suelen ser las causas más habituales.

(Foto: Clinica Andrológica)

Recomendaciones para prevenir la disfunción eréctil en hombres jóvenes:

-No fumar

-No abusar del alcohol

-Evitar el consumo de drogas

-Seguir una dieta saludable

-Practicar ejercicio físico

-Mantener una vida sexual activa

Recuerda que si tienes problemas de disfunción eréctil lo mejor es acudir con un especialista.

(con información de: Boston Medical Group)

publicidad

publicidad

publicidad