publicidad

Juegos sexuales que podrían ser peligrosos
Mejor sexo

Juegos sexuales que podrían ser peligrosos

Foto: tomada de la web

Expertos advierten que algunos juegos sexuales podrían poner en riesgo la salud de las parejas

  • SUSANA CARRASCO
  • 13/02/2020
  • 18:56 hrs.

Los juegos sexuales pueden ser muy divertidos y hasta son una forma de romper la rutina, despertar la pasión e incrementar el deseo sexual, sin embargo, cuando no se hacen de forma responsable y tomando todas las medidas de higiene, podrían ser peligrosos.

Así que si quieres disfrutar de una noche de juegos sexuales en pareja, toma en cuenta algunas recomendaciones.

Juegos sexuales peligrosos

Expertos advierten que algunos tipos de juegos sexuales representan un riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, la Hepatitis B y el papiloma humano, pero también de embarazos no deseados.

La doctora Norma Velázquez Ramírez, coordinadora de salud reproductiva del Instituto Nacional de Perinatología (INPER), indica que los riesgos provienen de su práctica sin condón y muchas veces bajo el efecto de alcohol o de drogas.

"El abuso de sustancias como alcohol y drogas contribuye a que los jóvenes incrementen esa sensación de riesgo y obviamente cuando ya disminuye el efecto no recuerdan cómo fue esa práctica", explicó Velázquez.

Estos juegos, que se han popularizado en países de Europa como Holanda y Alemania, han llegado a México gracias a las redes sociales e internet, destacó la especialista.

Entre ellos se encuentra la ruleta sexual o el juego del muelle que consiste en que un grupo de varones con erección mantengan relaciones por 30 segundos con una mujer y gana el último en eyacular.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué el sexo en un hotel se siente mejor? 

Otra práctica es la llamada fiesta arcoíris, donde las mujeres se pintan los labios con colores y realizan sexo oral a los hombres, el ganador es el varón que tenga más colores en el pene.

La especialista acotó que este tipo de juegos sexuales incrementan los riesgos en la salud, pues tan solo en México, entre 30 y 40 % de las personas con vida sexual activa han tenido alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Riesgo de ETS va en aumento

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de un millón de personas entre 15 a 49 años se contagian con una ETS que se puede curar, y anualmente hay más de 376 millones de nuevos casos de clamidiosis, gonorrea, tricomoniasis y sífilis.

Velázquez Ramírez añadió que aunque en México el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no es la primera ETS, a nivel Latinoamérica es el cuarto lugar en casos entre personas de 20 a 39 años.

Además de las enfermedades de transmisión sexual, estos juegos sexuales peligrosos pueden llevar a embarazos no deseados.

México ocupó el primer lugar en América Latina en embarazos adolescentes con 390.000 en mujeres de entre 10 y 19 años en 2019.

Por su parte, la doctora Noris Pavía Ruz, infectóloga pediatra del Hospital Infantil de México, hace énfasis en la importancia de la educación sexual para evitar prácticas de riesgo y promover la utilización y acceso al condón para prevenir contagios de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

No es que los juegos sexuales sean malos, pueden tener muchos beneficios si los haces con responsabilidad, es decir, usando siempre condón y evitando hacerlos bajo el efecto del alcohol o drogas.

¡Disfruta del sexo pero siempre cuidando tu salud!

SIGUE LEYENDO: 5 posiciones sexuales para disfrutar en la tina 

(Con información de EFE)


publicidad

publicidad

publicidad