publicidad

Otros

José Antonio Izazola deja su cargo en Censida

El titular de Censida renunció desde Ginebra por medio de una carta, reconociendo ineficiencias en el programa nacional contra VIH.

  • 13/12/2012
  • 08:07 hrs.

Por medio de una carta dirigida a Pablo Kuri Morales, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor José Antonio Izazola renunció a su cargo como director del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida).

En la misiva, aun cuando reconoce que hubo logros durante su administración, el doctor Izazola también señala que a lo largo de ésta “sin duda hubo ineficiencias en el desempeño y ejecución del programa nacional”.

La carta, fechada el 10 de diciembre de 2012, en Ginebra, Suiza, en donde tiene lugar y momento la junta de gobierno del Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), contiene también una petición a la secretaria de Salud, la doctora Mercedes Juan, para oficializar la renuncia.

“En seguimiento a sus diversos comunicados, escritos y verbales, le informo -antes de enviar comunicado oficial a la C. Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan- que renunciaré a la posición de Servidor Público de Carrera como titular del CENSIDA que desempeño hasta la fecha”, se lee en la misiva.

Izazola señala también que el apoyo recibido de parte del Seguro Popular fue “crucial para lograr hacer una realidad la política de acceso universal al tratamiento antirretroviral”.

El ex funcionario, quien tomó las riendas de censida en 2009, reveló que se tomará los días de asueto correspondientes a las fechas de fin de año, y que esperará hasta saber a quién deberá hacer entrega del organismo.

“Sin duda existen insuficiencias en el desempeño y ejecución del programa nacional, así como aciertos y logros en la respuesta nacional derivado del empeño y profesionalismo del personal de Censida, de los programas estatales y de las organizaciones de la sociedad civil y academia con quienes hemos colaborado exitosamente”, señala en la misiva el doctor Izazola. (Con información de Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad