publicidad

Inteligencia o belleza, ¿qué es más atractivo?
Pareja

Inteligencia o belleza, ¿qué es más atractivo?

En la atracción intervienen varios factores que determinan nuestra elección de pareja o para tener relaciones sexuales

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 21/08/2019
  • 18:39 hrs.

Cada uno de nosotros se siente más atraído hacia cierto tipo de personas, pero cuando se trata de sexo ¿en qué te fijas más en la belleza o en la inteligencia? Si tu respuesta fue la inteligencia, es probable que entres en el término sapiosexual, del cual te diremos más a continuación. 

Lo primero que debes saber es que tu elección está relacionada con lo que lo que en psicología se denomina mapa del amor, que analiza por qué encontramos más atractiva a una persona que a otra.  

Esta teoría la creó John Money, quien explicó que al tomar una decisión sobre atracción (que en la mayoría de las veces no es consciente) nos inclinamos hacia un determinado estilo de persona ya que se adapta a nuestra idea de pareja ideal para nosotros y creemos que de esta manera hay una mayor probabilidad de que funcione. 

Es decir, con base en la experiencia y nuestro entorno, nosotros construimos una imagen de nuestro amante idealizado y esto involucra las cualidades que encontramos más eróticas, atractivas y estimulantes  

Este mapa del amor justifica que haya diversidad en el tema de atracción. A todos nos gusta un hombre o mujer (según sea el caso) que tenga buen cuerpo o linda cara, pero muchas veces la inteligencia es una característica que puede ser determinante en una relación sexual o de pareja. 

También lee: ¿Qué motiva a los jóvenes al sexting?

De acuerdo con El País, las personas denominadas sapiosexuales no sólo admiran la inteligencia del otro, sino que encuentran esta característica excitante y potencializadora para tener un encuentro sexual. 

Investigaciones al respecto muestran que a los sapiosexuales les llaman la atención los estímulos novedosos y están abiertos a nuevas experiencias. Por esta razón, en un momento de seducción se sienten especialmente atraídos a buenas conversaciones que expandan su mente, sensación que se extiende física, afectiva y eróticamente

Otros de los estudios que se han realizado acerca de esta preferencia indican que la atracción hacia personas inteligentes está relacionada inconscientemente a que esto representa para el amante la posibilidad de tener una relación segura y estable. 

Este tipo de atracción no es nuevo, sólo que ahora se le ha puesto nombre. Además, una realidad es que todos tenemos algo de sapiosexuales, ya que la inteligencia es la segunda cualidad más importante para elegir pareja, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Western Australia. ¿A ti qué te atrae más?

publicidad

publicidad

publicidad