publicidad

Hombres o mujeres: ¿a quién le dura más el deseo sexual?
Salud Sexual

Hombres o mujeres: ¿a quién le dura más el deseo sexual?

Los hombres parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la de las mujeres

Te has preguntado, ¿A quién le dura más el deseo sexual entre hombres y mujeres? ¿Hasta que edad podemos seguir sintiendo ganas de tener relaciones sexuales? A continuación responderemos estas interrogantes.

¿A quién le dura más el deseo sexual entre hombres y mujeres?

Un estudio llevado acabo en la Universidad de Chicago en Estados Unidos, con 6 mil personas reveló que cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años siguen teniendo relaciones sexuales.

Entre las mujeres de esa misma edad, dos de cada 10 siguen sexualmente activas.

De acuerdo a estos datos, los hombres parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la de las mujeres.

También lee: ¿Practicar sexo alarga la vida?

A los 55 años, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual y las mujeres unos 10,5 años.

¿Cuál es la clave del largo deseo sexual?

La clave de este largo deseo sexual, es un buen estado de salud, ya que esta condición aumenta el impulso y el placer sexual, afirman los investigadores de la Universidad de Chicago.

(Foto: tomada de la web)

Las personas que gozan de buena salud tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que aquellos que están enfermos. También es más probable que los sanos tengan relaciones sexuales regulares; una vez o más a la semana, y según la encuesta, informan que sus relaciones sexuales son de calidad.

¿Por qué los hombres están activos sexualmente más tiempo que las mujeres?

En general, informan los investigadores, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de ser sexualmente activos, de informar de una vida sexual de buena calidad y de estar interesados en el sexo, y estas diferencias aumentan con la edad.

Los científicos no saben si estas diferencias se deben a que los hombres están más interesados en el sexo que las mujeres o porque ellos tienen más tendencia que ellas a presumir sobre su vida sexual.

Los investigadores analizaron los datos de la vida sexual de un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 74 años y otro grupo de entre 57 y 85 años.

Encontraron varios factores, que podrían explicar los resultados que obtuvieron.

Cerca de 75 por ciento de los hombres estudiados en los dos grupos dijeron que tenían pareja.

Entre las mujeres, sólo el 60 por ciento de las participantes en el grupo de 24 a 74 años tenían pareja, mientras que en el grupo de mujeres mayores de 75 años, menos de cuatro de cada 10 tenían pareja.

Esto refleja, dicen los científicos, la tendencia de las mujeres de vivir más años y la tendencia de los hombres de casarse con mujeres más jóvenes.

Otro estudio realizado en España, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, llegó a las mismas conclusiones, el deseo sexual en los hombres dura más que en las mujeres, en dicho estudio, se encontró que entre los mayores de 65 años en el país ibérico, el 62,3 por ciento de los hombres y el 37,4 por ciento de las mujeres eran sexualmente activos.

El deseo sexual dura más a los hombres que a las mujeres, sin embargo no importa el genero ni la edad para seguir teniendo relaciones sexuales si así lo quieren tú y tu pareja.  

Continua leyendo: ¿Se excitan igual las mujeres y los hombres?

(Con información de CNN y El País)


publicidad

publicidad

publicidad