publicidad

¿Hombres expresan sentimientos en primer cita o buscan sexo?
Pareja

¿Hombres expresan sentimientos en primer cita o buscan sexo?

Los hombres continúan siendo reticentes a mostrar sus sentimientos en la primera cita

¿Los hombres buscan solamente sexo en la primera cita? La primera cita suele ser muy importante para las personas, ya que es ahí donde se determina si se caen bien y existe química entre ellos, por ello, antes de empezar una relación, se debe conocer a la persona con la que sales y una pregunta habitual entre las mujeres es, ¿los hombres expresan sus sentimientos en la primera cita o solamente buscan sexo?

¿Hombres expresan sentimientos o solamente buscan sexo en la primera cita?

Un estudio elaborado por la red social badoo realizado entre más de 500 usuarios, ha detectado que los hombres continúan siendo reticentes a mostrar sus sentimientos. Concretamente, un 77% cree que todavía se sienten avergonzados de decir lo que sienten en la primera cita.

También lee: ¿Practicar sexo alarga la vida?

Los hombres no expresan sus sentimientos por miedo a no cumplir las expectativas

A la hora de expresar sus emociones, los hombres confiesan que encuentran el principal freno en cumplir con las expectativas que la sociedad tiene sobre su comportamiento, eso dijo el 68 por ciento de los encuestados.

Las redes sociales, y la presión en torno a la imagen que muestran en ellas, se sitúan como el segundo mayor obstáculo para el público masculino, en concreto para el 67 por ciento.

¿Cómo ha evolucionado el comportamiento en los últimos tiempos?

El estudio revela que el mayor cambio que perciben los usuarios se encuentra en la importancia del aspecto físico con un 52 por ciento. También destaca la sensación de que los hombres cuentan con una implicación mayor que antes en su rol en el hogar y la familia con un 49 por ciento.

Los hombres piensan que ellos tienen más dificultad para conseguir pareja

En el entorno de las citas, la mayoría de los hombres (77 por ciento) piensan que ellos son los que tienen más difícil encontrar pareja, algo con lo que las mujeres no están de acuerdo (42 por ciento).

(Foto: Código uno)

Los estereotipos han evolucionado en el mundo de las citas

El 34 por ciento considera que ha de ser el hombre quien dé el primer paso. Además, para el 89 por ciento es indiferente si el hombre o la mujer paga en la primera cita.

Quienes tienen sexo en la primer cita encuentran pareja más fácilmente

Un estudio de la página Illicit Encounters en el que participaron 2 mil personas reveló que un tercio de los hombres consiguió formar una pareja después de tener sexo en la primera cita.

Este sitio web, señala que un 58 por ciento de los hombres han tenido relaciones sexuales en la primera cita y las mujeres no se quedan atrás ya que el 56 por ciento dijo haber tenido sexo en la primer cita.

Por otro lado, un 36 por ciento de las encuestadas ha sido capaz de tener una relación satisfactoria a raíz de este primer encuentro sexual, ante un 34 por ciento de los hombres.

Otro dato muy revelador es el que indica que el 64 por ciento de hombres y el 62 por ciento de mujeres dijeron que se habían quedado con ganas de irse a la cama en la primera cita.

De acuerdo a estos estudios, los hombres no suelen expresar sus sentimientos en la primer cita y sí van en búsqueda de sexo, aunque no hay que generalizar y disfrutar siempre las citas.

Continua leyendo:  Las mujeres que ven porno tienen mejor sexo

(Con información de: Mens Health y gq)


publicidad

publicidad

publicidad