publicidad

¿Hay una forma correcta de masturbarse?
Mejor sexo

¿Hay una forma correcta de masturbarse?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el autoplacer, es si existe una forma correcta de masturbarse, pero la respuesta no es tan sencilla como parece

  • SUSANA CARRASCO
  • 20/01/2020
  • 17:40 hrs.

Al empezar a experimentar el autoplacer, una de las preguntas más frecuentes es si existe una forma correcta de masturbarse y en realidad, no existe una sola respuesta, aunque es importante tomar en cuenta algunos factores para poder disfrutarlo plenamente.

Muy pocas personas admiten que se masturban, pero hacerlo es totalmente sano y puede aportar muchos beneficios a la salud general y sexual.

¿Hay una forma correcta de masturbarse?

Aún existen muchos mitos sobre la masturbación o el autoplacer, que consiste en estimular uno mismo los genitales para conseguir el orgasmo, sin embargo, Planned Parenthood señala que masturbarse es muy normal y puede ser una manera sana de conocer nuestro cuerpo.

De hecho, se considera la manera más segura de sentir placer sexual, pues no hay riesgo de embarazos o ETS.

Pero, ¿existe una forma correcta de masturbarse? Para contestar esa pregunta, antes tenemos que considerar algunos factores.

En primer lugar, a pesar de que las mujeres tenemos un órgano capaz de brindarnos sensaciones muy placenteras llamado clítoris, muchas no lo aprovechan y sienten miedo de tocarlo para estimularlo.

Esto ocurre principalmente por desconocimiento, algunas mujeres no saben cómo masturbarse porque ni siquiera tienen claro cuál es su clítoris ni dónde está exactamente.

Por ello, es fundamental que antes de comenzar a experimentar la masturbación, te asegures de conocer todo sobre el clítoris y las técnicas para estimularlo correctamente.

TAMBIÉN LEE: Punto U femenino, la puerta a más y mejores orgasmos 

En el tema de la masturbación femenina, el clítoris es fundamental, pues es un órgano que se extiende varios centímetros en el cuerpo y es el único órgano cuyas funciones son prácticamente dar placer por medio de sus miles de terminaciones nerviosas.

Es como un pequeño pene, también se llena de sangre durante la excitación, aunque es mucho más sensible que los genitales masculinos, por lo que es una puerta de placer asegurada.

Si al masturbarte comienzas por acariciar tu clítoris, seguro que descubres sensaciones muy placenteras.

Pero conocer el clítoris no es todo para masturbarte correctamente, también debes tomar en cuenta que el famoso orgasmo vaginal en realidad no existe, porque todo el placer femenino surge precisamente del clítoris.

Es fundamental comprender esto, porque actualmente muchas mujeres creen que hay algo malo en ellas por no alcanzar el supuesto orgasmo vaginal, pero la realidad es que no están estimulando su clítoris.

Tomando todo esto en cuenta, la realidad es que no existe una manera correcta de masturbarse, porque cada mujer es distinta, aunque lo mejor es que hay muchas formas de tocarse y sentir placer máximo.

No importa cuál sea la técnica de masturbación femenina que utilices, lo realmente importante es que sean movimientos placenteros que te hagan conocer mejor tu cuerpo y lo que te gusta en la intimidad.

“Existen tantas maneras de masturbarse como mujeres que se masturban, pues cada una de ellas lo hace de forma diferente”, señala Sandra Campo, escritora y educadora sexual.

Así que en conclusión, no existe una forma correcta de masturbarse, sino que hay múltiples formas de hacerlo y la única forma de descubrirlo, es por medio de la experimentación, atreviéndote a acariciar tu clítoris y toda tu zona genital.

No le tengas miedo a experimentar las sensaciones de tu cuerpo por ti misma, recuerda que la masturbación puede ayudarte a aprender qué te gusta o no hacer sexualmente y si tienes sexo con alguien más, puedes decirle lo que más disfrutas.

SIGUE LEYENDO: Curiosidades del orgasmo que toda mujer debe saber 

(Con información de Wapa)


publicidad

publicidad

publicidad