publicidad

¿Hay beneficios de masturbarse antes de las relaciones íntimas?
Salud Sexual

¿Hay beneficios de masturbarse antes de las relaciones íntimas?

Foto: tomada de la web

Estudios han demostrado que masturbarse antes de las relaciones íntimas puede funcionar como un juego previo divertido y excitante

  • SUSANA CARRASCO
  • 27/03/2020
  • 14:16 hrs.

La masturbación es una actividad sexual totalmente sana y normal, aunque aún existen muchos mitos al respecto, uno muy común es el que cuestiona qué tan bueno es masturbarse antes de las relaciones íntimas. Algunos creen que hacerlo disminuye la sensibilidad del pene ­o que puede afectar la erección, pero ninguna de estas afirmaciones tiene un sustento científico.

Estudios revelan que masturbarse antes del sexo puede ser un juego divertido y muy estimulante para ambos. Conoce todos los beneficios a continuación.

Beneficios de masturbarse antes de las relaciones

De acuerdo a un estudio publicado en The Medical News Today, masturbarse antes de las relaciones puede aportar muchos beneficios al momento de la pasión, pues puede hacerse como un juego previo muy divertido y sensual que estimula a ambos en la pareja.

La masturbación o estimular los genitales con las manos para aumentar la excitación es totalmente sano y mejora la experiencia sexual tanto en hombres como en mujeres. 

En hombres que sufren eyaculación precoz u otros problemas sexuales, pueden practicar la masturbación antes de las relaciones para ayudar a liberar energía sexual acumulada y poder concentrarse plenamente al estar con la pareja sexual y no solo en el orgasmo.

Aunque en este punto habrá que tomar en cuenta el periodo refractario, que es el tiempo que el hombre tarda en recuperarse para tener un segundo orgasmo.

Estudios publicados en la BJU International, explican que después de un orgasmo, el cuerpo libera más prolactina, una hormona que bloquea el placer sexual durante unos minutos. Sin embargo, a mayor edad, mayor tiempo refractario, incluso se pueden necesitar hasta 24 horas para recuperarse y volver a lograr erecciones y orgasmos.

TAMBIÉN LEE: ¿Es buena idea confesar cuántas parejas sexuales he tenido?

En aquellos hombres que experimentan erecciones débiles o que tienen dificultades para lograr una erección, masturbarse antes de las relaciones puede ayudar a que sea aún más difícil obtener una segunda erección, por lo que en esos casos no es tan recomendable.

¿Y en las mujeres? La masturbación previa al sexo en ella puede reducir la tensión y subir los niveles de excitación para lograr el orgasmo más rápido.

No obstante, la única forma de descubrir que tan conveniente es para ustedes la masturbación antes de la intimidad, es intentarlo, porque las necesidades sexuales de cada persona son distintas.

Recuerda que pueden descubrir juntos los deseos y placeres de cada uno, para una experiencia sexual más enriquecedora y satisfactoria.

Es ideal la masturbación en pareja, es decir, tocar los genitales del otros mientras él toca los nuestros, pues así se elevará la excitación antes del acto sexual. Si acarician mutuamente todas zonas erógenas, como los pechos, el clítoris, los testículos, el pene, el cuello, la espalda o las piernas, habrá una excitación mucho más rápida.

Incluso pueden adoptar distintas posiciones sexuales para masturbarse antes de las relaciones.

No lo duden y disfruten juntos de un momento muy erótico que no solo aumenta la pasión, también favorece la unión y un mejor conocimiento del cuerpo de la pareja.

Si se atreven a más, pueden hasta usar juguetes sexuales para estimularse mutuamente. La diversión y los orgasmos no faltarán en su próximo encuentro sexual.

SIGUE LEYENDO: Los mitos más comunes sobre la virginidad femenina

(Con información de Quo)


publicidad

publicidad

publicidad