publicidad

Pareja

Gestos de lenguaje corporal que arruinarían tu cita

Lo que diga tu cuerpo puede marcar la diferencia para lograr el éxito, pues cambia nuestra identidad.

  • Adrian Aguirre
  • 01/06/2019
  • 16:05 hrs.

No todo se dice con la boca. Nuestro cuerpo expresa más de lo que crees durante la primera cita y aunque digas una cosa, si tu cuerpo demuestra otra, te puedes meter en muchos momentos incómodos. Para que esto no suceda, aquí te dejamos siete gestos del lenguaje corporal que pueden arruinar el momento.





Reclinarse demasiado hacia atrás. Una postura que puede interpretarse como pereza o arrogancia.





Reclinarse demasiado hacia adelante. Una postura que suele leerse como signo de agresividad, intento de dominación, etcétera.





Romper el contacto visual precipitadamente. Por este comportamiento puedes ser tomado como una persona en quien no puede confiarse. También puede interpretarse como signo de nerviosismo o angustia.





Te puede interesar: El secreto del éxito es el lenguaje corporal





Asentir varias veces consecutivas con un movimiento de cabeza. La repetición excesiva de este gesto puede ofrecer una impresión equivocada de ingenuidad.





Señalar a una persona. Otro gesto que suele percibirse como agresivo.





Cruzarse de brazos. En particular durante un encuentro que involucra preguntas, intercambio de opiniones, debate, crítica, etc., este gesto se interpreta como una postura a la defensiva, de alguien que no está dispuesto a dialogar, escuchar a los otros, etcétera.





Moverse repetida e inquietamente. Por ejemplo, agitar la pierna, tamborilear con los dedos. Claramente, un signo de nerviosismo.





El secreto del éxito es el lenguaje corporal





Amy Cuddy, psicóloga social y profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, explica que aunque parezca algo sencillo, el lenguaje corporal puede marcar la diferencia de lograr el éxito en una entrevista de trabajo o resolver algún conflicto, pues cambia nuestra identidad.





También puedes leer: Siete formas para utilizar el lenguaje corporal a tu favor





La especialista que ocupa el segundo lugar de las charlas TED más vistas de la historia del canal, menciona que adoptar una postura de poder, es decir, abierta, expansiva, con los brazos y hombros en alto, permitirá que seamos personas más poderosas.





En cambio, si se tiene una actitud defensiva y de impotencia como estar encogidos, con los brazos cruzados, los hombros hacia abajo o el cuello entre las manos, terminaremos proyectando lo peor y haremos creer a los demás que esa es nuestra verdadera imagen.





Con información de PijamaSurf y Sumedico.com






publicidad

publicidad

publicidad