publicidad

¿Existe una hora ideal para tener mejor sexo?
Mejor sexo

¿Existe una hora ideal para tener mejor sexo?

Hay una hora del día en que el deseo sexual es mayor, lo que garantiza una sesión de mejor sexo

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 09/07/2019
  • 17:32 hrs.

La mayoría de las personas con una vida sexual activa deja las relaciones sexuales para la noche, pero pocos saben que esa costumbre no solo quita tiempo de descanso, sino que afecta el deseo sexual. Por ello, te decimos cuál es la hora ideal para tener mejor sexo según la ciencia.

No significa que solo a esa hora debas tener sexo, pero siempre es bueno saber cuándo puede ser más placentero tanto para ti como para tu pareja.

Hora ideal para tener mejor sexo

De acuerdo a Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), culturalmente, la práctica de las relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, pero ese momento no es el más indicado.

El cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente son algunas de las razones por las que no es la mejor idea tener sexo en la noche o antes de dormir.

Entonces, ¿cuál es la hora ideal para tener mejor sexo? Según el especialista, el momento de despertar, a primera hora de la mañana, es el más adecuado.

Hacer el amor por la mañana no solo puede mejorar nuestro estado de ánimo al despertar, sino que tiene una serie de efectos positivos para la salud física y mental como:

1. Aumento de hormonas sexuales

La mañana es el momento ideal para tener sexo fisiológicamente hablando ya que es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas que participan en el deseo sexual y el rendimiento durante la intimidad, como la testosterona, los estrógenos y la oxitocina.

Un aumento de testosterona mejora el deseo sexual y la erección del hombre, mientras que otras hormonas como el estradiol, favorecen el deseo y el comportamiento sexual femenino.

En otros momentos del día, los niveles de estas hormonas sexuales van disminuyendo y aunque también podríamos tener sexo, no estamos en las condiciones ideales, especialmente porque el cansancio de nuestras actividades diarias influye en la respuesta sexual.

>>TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un beso negro y cómo darlo? 

2. Menos estrés

Una sesión de sexo en la mañana ayuda a reducir de forma natural los niveles de estrés, según lo explica la sexóloga Laura Marcilla.

Además, el sexo también es una buena forma de liberar endorfinas como la dopamina y la oxitocina, las cuales nos ayudan a sentirnos felices, relajados y más unidos con nuestra pareja.

Estos beneficios podemos obtenernos a cualquier hora del día, pero con el sexo en la mañana es que a primera hora del día es más efectivo para lidiar con los conflictos que puedan surgir a lo largo del día.

3. Salud cardíaca

Otra de las razones por las que puedes tener mejor sexo en la mañana es que es una buena actividad cardiovascular.

La Fundación Española del Corazón indica que la práctica sexual de forma periódica reduce las probabilidades de sufrir un infarto.

“La actividad sexual está relacionada con la prevención de patologías porque se elevan los niveles de inmunoglobina, lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las enfermedades”, indica.

¿Y si no me gusta tener sexo en la mañana?

Algunas personas no tienen tanta preferencia por las sesiones de sexo matutinas, debido a que creen que hay varios obstáculos que impiden disfrutar, entre ellos se encuentran el mal aliento, las ganas de seguir durmiendo o la falta de tiempo.

No obstante, todos estos conflictos tienen solución, por lo que no es imposible disfrutar de un mejor sexo en la mañana.

Para el problema del aliento, basta con tener caramelos de menta cerca de la cama o elegir posiciones sexuales donde no sea necesario estar cara a cara con la pareja.

En el caso de tener mucho sueño puede ser divertido practicar un sexo más suave, pausado y sensual que nos ayude a ir combatiendo el sueño.

Si tu problema es la falta de tiempo, intenta poner la alarma un poco antes o báñate con tu pareja para ahorrar tiempo y tener algunos juegos sexuales en la ducha.

Deja atrás los pretextos y atrévete a disfrutar de todos los beneficios de tener mejor sexo en la mañana.

>>SIGUE LEYENDO: 5 sueños eróticos más comunes y su significado 

(Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad