publicidad

Otros

Excelentes beneficios del sexo para prevenir enfermedades

Puede aliviar dolores y prevenir cáncer

  • Paola Ruiz
  • 25/10/2018
  • 16:07 hrs.
Además de ser una actividad placentera, el sexo puede traer diversos beneficios para tu salud física y mental. De acuerdo con diversos estudios, la actividad sexual puede proteger al cuerpo contra diferentes enfermedades

Incluso las personas sexualmente activas toman menos días de incapacidad, de acuerdo con Yvonne K. Fulbright, experta en salud sexual.

Te recomendamos: Científicos aseguran tener cura para disfunción eréctil

Actividad sexual  protege contra algunas enfermedades


Contra infecciones y virus


Las personas que practican sexo con frecuencia tienen niveles más altos de defensas contra gérmenes, virus y otras amenazas.

Investigadores de la Universidad Wilkes en Pennsylvania, encontraron que los universitarios que tuvieron sexo una o dos veces a la semana, tuvieron altos niveles de anticuerpos. Esto en comparación con estudiantes que tuvieron sexo con menor frecuencia.

Previene la incontinencia urinaria


Debido a las contracciones en los músculos de la vagina durante el orgasmo, el sexo sirve de entrenamiento muscular para el suelo pélvico. Fortalecer la pelvis ayuda a evitar la incontinencia urinaria que afecta alrededor del 30% de mujeres en algún momento de su vida.

Reduce la presión arterial


De acuerdo con el médico Joseph J. Pinzone, se ha descubierto que las relaciones sexuales tienen un efecto benéfico que ayuda a reducir la presión arterial sistólica.

Disminuye el riesgo de ataque cardiaco


Mejora la salud del corazón al aumentar el ritmo cardiaco, además, ayuda a mantener los niveles de estrógeno y testosterona. Cuando alguno de los dos es bajo pueden aparecen problemas de osteoporosis o enfermedades del corazón.

Un estudio reveló que los hombres que tuvieron relaciones sexuales, al menos dos veces por semana, tuvieron 50% menos probabilidades de morir por enfermedades cardiacas.

Alivia el dolor


Un orgasmo es capaz de bloquear el dolor, según Barry R.Komisaruk, profesor de la Universidad Estatal de New Jersey. Durante el orgasmo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

Incluso, se ha descubierto que la estimulación vaginal sin orgasmo puede bloquear el dolor crónico de espalda y piernas. Asimismo, se pueden reducir los calambres menstruales, dolor artrítico y dolor de cabeza.

Disminuye el riesgo de cáncer de próstata


De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of American Medical Association, los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes, tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Mejora calidad del sueño, evita insomnio


Después del orgasmo se libera la hormona prolactina, que ayuda a la relajación y somnolencia. Por lo tanto se concilia más rápido y mejor el sueño, señala la psiquiatra Sheenie Ambardar.

actividad sexual

Reduce estrés y ansiedad


Al tener contacto físico se libera la “hormona del bienestar”, que aumentan la sensación de confianza y eliminan el estrés. La exitación sexual libera un químico en el cerebro que estimula el sistema del placer y recompensa.

En este sentido también se puede aumentar la autoestima y felicidad.

Conoce más sobre: ¿Qué significan los gemidos femeninos en la intimidad?

Te mantiene en forma


La actividad sexual permite quemar alrededor de cinco calorías por minuto, cuatro calorías más que ver televisión. Además aumenta el ritmo cardiaco y se usan varios músculos.

Al igual que el ejercicio, la consistencia ayuda a maximizar los beneficios.

Incrementa la libido


Las relaciones sexuales mejoran la libido, de acuerdo con Laura Streicher, prfesora de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago.

En mujeres aumenta la lubricación vaginal, flujo sanguíneo y elasticidad, factores que intensifican el placer y en consecuencia la libido.

Llevar una vida sexual activa tiene excelentes beneficios para una mejor la calidad de vida. Incluso te ayuda a tener una mayor expectativa de vida, que se vincula con la salud física y la felicidad.

publicidad

publicidad

publicidad