publicidad

Estudio revela una nueva función del clítoris
Mejor sexo

Estudio revela una nueva función del clítoris

Investigadores encontraron que la función del clítoris no solo es dar placer sexual a la mujer

  • SUSANA CARRASCO
  • 11/11/2019
  • 13:57 hrs.

El clítoris había sido reconocido como el único órgano dedicado únicamente al placer femenino, sin embargo, un nuevo estudio revela que otra función del clítoris tiene que ver con facilitar el embarazo.  

Por primera vez, científicos descubrieron cuál es el papel del clítoris en las capacidades reproductoras de una mujer.

Nueva función del clítoris

Un estudio publicado en la revista Clinical Anatomy revela que hay evidencia de que otra función del clítoris es que juega un papel importante no solo para el placer sexual, sino también para la reproducción.

De acuerdo a los investigadores a cargo del estudio de la Universidad de Sheffield Roy Levin, estos hallazgos vuelven obsoleto el mantra hasta ahora establecido de que la única función del clítoris es el placer sexual.

Los nuevos resultados señalan que la estimulación del clítoris causa no solo orgasmos, también activa el cerebro para causar una combinación de cambios en el tracto reproductivo femenino que crea disposición para recibir y procesar espermatozoides, facilitando una posible fertilización del óvulo.

Estos cambios mejoran el flujo sanguíneo vaginal, aumentan la lubricación y el oxígeno, así como la temperatura de los genitales femeninos.

TAMBIÉN LEE: 7 tipos de flujo vaginal y su significado 

Pero el cambio más importante al estimular el clítoris es que cambia la posición del cuello uterino, es decir, la entrada del útero. Este cambio aleja al cuello uterino de la reserva de semen y evita que éste viaje al útero demasiado rápido.

Gracias a esto, el esperma tiene más tiempo para volverse móvil y fertilizar con mayor facilidad al óvulo.

Por lo tanto, queda comprobado que la única función del clítoris no solo es dar placer, su estimulación también favorece a los espermas para que consigan fertilizar el óvulo y se logre un embarazo.

Otras curiosidades del clítoris

De acuerdo a Alexandra Hubin, doctora en psicología, sexóloga y autora del libro Entre mis labios, mi clítoris, existe mucho desconocimiento actualmente sobre el clítoris debido a que es un órgano que no vemos.

Por ello, vale la pena enumerar algunos datos que todas las mujeres deben saber sobre el clítoris:

1. Es como el pene

El clítoris también se llena de sangre y se alarga cuando hay excitación, al igual que el pene, pero la diferencia está en que es mucho más sensible a las caricias debido a que tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas.

2. Es diferente en cada mujer

Al igual que la nariz, el clítoris es distinto en cada mujer, por lo que ninguno tiene la misma apariencia ni se excita con un mismo tipo de estimulación. 

3. Causa distintos orgasmos

El clítoris se extiende a lo largo de los genitales de la mujer y el pequeño botón que alcanzamos a ver cuando hay excitación es solo la punta. En realidad, se extiende por debajo de los genitales y hasta las paredes vaginales.

Por ello, es el responsable real de los famosos orgasmos vaginales y por supuesto, de clítoris.

SIGUE LEYENDO: 3 posiciones sexuales para tener un orgasmo más rápido

(Con información de Infosalus)


publicidad

publicidad

publicidad