publicidad

Estudio revela los factores que determinan la intensidad de un orgasmo
Mejor sexo

Estudio revela los factores que determinan la intensidad de un orgasmo

¿De qué depende la intensidad de un orgasmo, según la ciencia? Foto: tomada de la web

La intensidad de un orgasmo depende de varios aspectos, desde físicos y psicológicos, hasta sociales y culturales

  • SUSANA CARRASCO
  • 15/06/2020
  • 17:19 hrs.

¿Qué factores determinan la intensidad de un orgasmo? Esta pregunta fue el objeto de estudio de investigadores del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada en España, quienes demostraron lo que realmente influye en un orgasmo placentero, desde factores personales hasta aquellos sociales y culturales.

Durante el estudio se hizo una valoración psicológica y de las sensaciones causadas por el clímax sexual en más de 1,300 adultos.

Los resultados publicados en el Journal of Sex & Marital Therapy, señalan que, para obtener placer sexual, es necesario contar con varios ingredientes. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo para descubrir el verdadero secreto de los orgasmos intensos.

Intensidad de un orgasmo

El orgasmo es ampliamente considerado como la cúspide de la excitación sexual, pues se trata de un sentimiento y sensación poderosa de mucho placer físico que incluye una descarga de tensión erótica acumulada.Pero no solo eso, los orgasmos tienen múltiples beneficios para la salud debido a las hormonas y otros químicos que el cuerpo libera durante este proceso, según Medical News Today.

Por estas razones, muchos aspiran a lograr un orgasmo realmente placentero, ya sea durante las relaciones sexuales o la masturbación, incluso se han creado diversos métodos para conseguirlo, que van desde nuevas posiciones sexuales hasta la aplicación de movimientos correctos a determinada velocidad.

Pero, ¿qué es lo que realmente determina la intensidad de un orgasmo? Los investigadores resaltan que habitualmente, se habla de las complicaciones que impiden que una persona logre un orgasmo, pero hasta ahora, no se había abarcado la percepción subjetiva, es decir, cómo alguien percibe estas sensaciones, cómo valoran la intimidad del orgasmo con la pareja, qué tanto les produce placer y cómo sienten que cambia su cuerpo a través del orgasmo.

"Queríamos determinar qué factores son los que más afectan a esta experiencia", señala la investigadora del estudio, Ana Isabel Arcos Romero, en un artículo publicado en ABC

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo hacer la técnica del compás para tener un mejor sexo

Factores determinantes en el clímax sexual

Tomando lo anterior en cuenta y tras analizar a 1,300 adultos de entre 18 y 80 años que mantenían una relación de pareja desde al menos hace seis meses y tenían relaciones sexuales frecuentes, se llegó a la conclusión de que los principales factores que influyen en la intensidad de un orgasmo son:

1.Edad

2. Búsqueda de nuevas sensaciones sexuales

3. Satisfacción con la relación de pareja

4. Deseo sexual hacia la pareja

La investigadora Arcos Romero explica que se cree que la mujer tiene una experiencia psicológica del orgasmo más compleja, es decir, determinada por un mayor número de variables a nivel psicológico, no obstante, el estudio demostró que los factores principales en la intensidad de un orgasmo resultaron los mismos en ambos sexos.

De ese modo, a medida que aumenta la edad, disminuye la intensidad de la experiencia subjetiva del orgasmo, mientras que cuanto más satisfecha está la persona con su relación de pareja y más deseo sienta, mayor intensidad orgásmica experimenta con ella.

Encontrar qué determina la intensidad de un orgasmo en una persona es fundamental para el ámbito de la investigación, pues aumentar el conocimiento científico acerca de la experiencia psicológica del orgasmo permite desarrollar mejores modelos teóricos que posibilitan la comprensión de la experiencia del clímax sexual. Analizar dichos factores asociados podría orientar y conducir a terapias sexuales y de pareja que abarquen diferentes dimensiones del orgasmo, desde los niveles más próximos y personales, hasta los interpersonales.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuál es la diferencia entre eyaculación femenina y squirting? 


publicidad

publicidad

publicidad