publicidad

Estudio revela las señales que indican que tu pareja será infiel
Pareja

Estudio revela las señales que indican que tu pareja será infiel

Foto: tomada de la web

Se comprobó que hay una serie de características en la pareja que podrían ayudar a predecir una infidelidad en la relación

  • SUSANA CARRASCO
  • 15/05/2020
  • 18:06 hrs.

¿Puedo saber si mi pareja será infiel? La infidelidad no es una situación única y definida, pues lo que se considera como un engaño varía de pareja en pareja, incluso entre cada una de las partes de la relación. Las razones para hacerlo también pueden variar pero un estudio encontró que es posible detectar los factores que pueden predecir cuando alguien te va a engañar.

Señales que indican que la pareja será infiel

La fidelidad no es algo natural, es más una cuestión de voluntad o un propósito que cada uno de los miembros de la pareja se hace cuando se compromete en una relación. Muchos factores pueden contribuir a la infidelidad, como la falta de afecto y atención, problemas de comunicación, adicciones y claro, una mala vida sexual.

Sin importar cuál sea la causa de la infidelidad, un estudio realizado en la Universidad de Quebec, Canadá, y publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, encontró que es posible predecir si nuestra pareja nos va a traicionar en algún momento y para saberlo solo debemos poner atención a algunos factores:

1. Sexo

Análisis anteriores ya habían demostrado que los hombres pueden ser más propensos a ser infieles, pero recientemente se encontró que la brecha se ha reducido y que ahora, las mujeres también suelen engañar a su pareja, así que practicamente ambos miembros de la relación pueden engañar al otro. 

TAMBIÉN LEE: 5 hábitos sexuales que todas las parejas felices mantienen

2. Muestras de cariño

Un segundo factor que puede indicar que la pareja será infiel es percibir que evita el cariño o las muestras de afecto. Estas personas suelen tener una falta de apego y se retiran a la primera señal de problemas. Algunos incluso buscan parejas sexuales ilícitas para vengarse o calmar sus sentimientos de soledad o baja autoestima.

3. Actitud hacia el sexo casual

Cuando una persona cree firmemente en las relaciones sexuales como una expresión de amor dentro de una unión comprometida, hay menos probabilidades de engañar a la pareja en comparación con aquellos que tienen un pasado de múltiples encuentros de sexo casual.

4. Deseo sexual

Tener ganas o no de mantener intimidad con la pareja es otro factor importante para saber si la pareja será infiel.

Los que tienen poco deseo sexual, serán menos propensos para ser infieles y los que lo tengan alto pueden verse más tentados a tener relaciones extramaritales, especialmente si sus necesidades sexuales no se satisfacen con su pareja.

5. Pasión sexual

Los investigadores del reciente estudio encontraron que hay un rasgo de personalidad único que puede predecir con mayor exactitud si la pareja será infiel, se trata de la pasión sexual, que abarca tanto el deseo como las actitudes abiertas hacia la sexualidad.

Aquellos que tienen mucha pasión sexual, ven a las relaciones como algo que incluso puede definir sus vidas, piensan mucho en ello y por ende, llevan a cabo actos sexuales con frecuencia, ya sea en pareja o solos.

Según los investigadores hay dos tipos: armoniosos y obsesivos. Los primeros eligen si participar o no en actos sexuales y cuándo hacerlo para evitar conflictos entre su pasión y otros aspectos de su vida; mientras que los segundos se sienten obligados por sus pensamientos sexuales e impulsos y se rinden ante ellos incluso sabiendo que hacerlo les conducirá a algún tipo de problema.

Tras analizar a 84 personas durante diez meses, el estudio probó que este segundo grupo, los obsesivos, tenían más probabilidades de ser infieles, pues los participantes con estas características confesaron muchos más casos de engaño que los otros.

De igual forma encontraron que la atracción física era la principal razón de ser infiel, aunque también la venganza, le búsqueda del aumento de la autoestima y el cumplimiento de expectativas sociales, sobre todo en los hombres.

No significa que estas señales determinen por completo si la pareja será infiel o no, pues como lo mencionamos, la infidelidad puede ser de muchas formas y sucede por causas diversas. Lo mejor siempre será hablar con honestidad con el ser amado y externar las preocupaciones o dudas que tengamos en cuanto a la relación.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja? 5 consejos efectivos

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad