publicidad

Ésta es la posición sexual más estresante para hombres y mujeres
Mejor sexo

Ésta es la posición sexual más estresante para hombres y mujeres

¿Algunas posiciones sexuales te causan ansiedad? Éstas son las posiciones sexuales más estresantes para hombres y mujeres

  • MELISSA SIERRA
  • 18/08/2020
  • 14:17 hrs.

El sexo suele ser una actividad recreativa y relajante que beneficia el estado físico y mental de las personas que lo practican, sin embargo, también puede convertirse en un momento estresante si no se encuentra ls posición sexual adecuada para el disfrute de la relación sexual. 

Una encuesta del sitio Superdrug Online Doctor preguntó a mil personas sexualmente activas cuáles eran las posiciones sexuales que les generaban más ansiedad al momento de practicarlas, esto para determinar las posiciones sexuales más estresantes para hombres y mujeres.

A través de este cuestionario también se analizaron las prácticas sexuales que los encuestados no están dispuestos a hacer, así como las posiciones sexuales preferidas para hombre y mujeres.

También lee: 5 claves para disfrutar hacer el amor con la luz encendida

¿Cuál es la posición sexual más estresante?

La encuesta reveló que tanto para hombres como mujeres, la posición sexual que causa más estrés es el "69 de pie", pues el 56.8% de las mujeres y el 42.7% de los hombres, la calificaron como la posición que causa más ansiedad al practicarla.

En esta posición sexual cada persona practica sexo oral a su pareja de manera simultánea, mientras el miembro más fuerte de la pareja está de pie y sostiene con sus brazos a la otra persona, quien está de cabeza con las piernas en el cuello de su compañero.

La segunda posición más estresante fue el sexo anal, sin embargo, esta pose fue especialmente más estresante para las mujeres, pues el 54.6% de ellas la calificaron en segundo lugar, mientras que en los hombres fue el 30.5%.

En tercer lugar, la posición sexual conocida como "carretilla de rodillas" fue otra de las más estresantes, seguida de la masturbación en pareja y el "69 acostados".

También lee: Los efectos del calor durante el sexo en pareja

¿Cuál es la posición sexual preferida para hombres y mujeres?

Esta encuesta también reveló cuáles son las posiciones sexuales preferidas para cada género, y mostró que para las mujeres las poses más satisfactorias en el sexo son en "misionero", "vaquera" y "cuchara".

En los hombres, aunque el sexo anal fue calificado como una posición estresante, también fue la más elegida por el sexo masculino para el placer propio, seguida de recibir sexo oral y el sexo de pie.

En esta pregunta las posiciones sexuales "vaquera inversa" y "piernas arriba" donde la mujer coloca las piernas sobre los hombros del hombre, fueron las que tuvieron un mayor equilibrio de gustos entre hombre y mujeres.

¿Cuáles son las prácticas sexuales que hombres y mujeres prefieren no hacer?

Asimismo, esta encuesta plateó distintos escenarios sexuales para determinar cuáles son las prácticas sexuales que hombres y mujeres prefieren no hacer, entre las que destacaron el sexo público, el BDSM y el sexo anal.

La mayoría de los encuestados reveló que no estarían dispuestos a practicar sexo en público. De igual forma, otra de las prácticas sexuales menos preferidas fue el BDSM que se entiende como la práctica de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, seguida del sexo anal.


publicidad

publicidad

publicidad