publicidad

¿Es bueno tener sexo en la primera cita?
Pareja

¿Es bueno tener sexo en la primera cita?

Fotografía: tomada de la web

El sexo en la primera cita puede estar rodeado de múltiples tabúes, te decimos algunas de las ventajas y desventajas de hacerlo

  • MELISSA SIERRA
  • 15/09/2020
  • 11:59 hrs.

El sexo en la primera cita muestra múltiples tabúes a su alrededor, pues generalmente se asocia con una práctica promiscua entre ambas partes, y como una falta de interés en la otra persona o en la posible relación que pudieran conformar.

Sin embargo, con la apertura de las aplicaciones de citas y la creciente liberación sexual, sobre todo entre las mujeres, cada vez son más personas las que gustan de tener sexo en la primera cita y que incluso buscan tener citas para ello.

Las relaciones sexuales en las primeras citas pueden ser una práctica excitante y apasionada, así como un encuentro peligroso, pues aunque puede haber química entre los interesados, si es la primera cita se desconocen los antecedentes de la persona con la que se está reuniendo, lo que podría llevar a una situación de peligro.

También lee: ¿Cuáles son las posiciones más comunes para dormir en pareja?

¿Cuáles son las ventajas de tener sexo en la primera cita?

Una encuesta realizada por la página de citas OkCupid, mostró que el 46% de sus usuarios están dispuestos a tener sexo en la primera cita, una tendencia que continúa a la alza. Ante ello Lawrence Siegel, sexólogo clínico y educador sexual para Men´sHealth, indica algunas de las ventajas de tener sexo en la primera cita.

-Puedes disfrutar del sexo

Si tú y tu cita están de acuerdo en tener sexo desde su primer encuentro, entonces es muy probable que tengas relaciones sexuales satisfactorias y placenteras, siempre y cuando ambas partes den su consentimiento y sean claras con las intenciones que tienen con el otro. Si decides tener sexo en la primera cita, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de él y el momento.

-Conoces las intenciones de la otra persona

Al tener sexo en la primera cita se abre la puerta de a comunicación entre las partes involucradas, lo que podría ayudar a dejar en claro las intenciones que tienes y las que tiene la otra persona.

"Quiero tener sexo, pero no estoy buscando nada serio", o "quiero tener sexo y volverte a ver después", pueden ser los dos escenarios a los que te enfrentas. Dejar en claro lo que buscas te permitirá conocer las intenciones de la otra persona.

-Sabrás si tienen química

No siempre es fácil saber si realmente se tiene química con otra persona, por lo que el sexo en la primera cita podría ser el escenario ideal para averiguarlo. El sexo en el primer encuentro no debe afectar la relación que posiblemente podría darse entre los involucrados, pues un estudio en Health Day News afirma que aquellos que tienen sexo en la primera cita también pueden tener una relación estable en el futuro.

También lee: ¿Se ensanchan las caderas por tener sexo?

¿Cuáles podrían ser las desventajas de tener sexo en la primera cita?

Sin embargo, el sexólogo también apunta que hay desventajas en el sexo de la primera cita, lo que podría afectar tu seguridad y las expectativas que tienes con la otra persona. En primera instancia, si no eres claro en lo que quieres, puedes dar una idea errónea a la otra persona, lo que podría arruinar un futuro encuentro o ilusionar a tu cita de forma negativa.

Además, otra de las desventajas es que puedes arrepentirte de hacerlo, sobre todo si decides practicarlo cuando has bebido alcohol o por tener una falsa idea de tu cita. También puedes arrepentirte porque el primer encuentro sexual entre una pareja puede ser muy malo si no hay química ni comunicación.

Tener sexo con una persona que acabas de conocer también podría ponerte en peligro, pues si no conoces su historia o antecedentes, podrías encontrarte en una situación de peligro que atente contra tu seguridad física y emocional.

Recuerda que en cualquier encuentro sexual debe haber consentimiento entre ambas partes, y debe hacerse de forma segura a través del uso de un preservativo de barrera, esto para evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual.

(Con información de Men´sHealth)


publicidad

publicidad

publicidad