publicidad

¿Es bueno el sexo entre amigos?
Mejor sexo

¿Es bueno el sexo entre amigos?

De acuerdo a un estudio el sexo entre amigos podría fortalecer la amistad

¿Es bueno el sexo entre amigos? Los amigos suelen ser parte fundamental de nuestra vida, no por nada se dice que ellos son la familia que nosotros elegimos y es que ciertamente son las personas con las que elegimos pasar ratos agradables.

La posibilidad de tener sexo con un amigo o amiga siempre es un tema tabú y es que se ha tenido una idea de que el involucrarnos sexualmente con ellos podría arruinar nuestra amistad y cuando queremos mucho a nuestros amigos es lo que menos queremos.

También lee: ¿Qué es el rubor sexual y como puedes disimularlo?

¿Es bueno el sexo entre amigos?

El sexo entre amigos fortalece la amistad. Sí, aunque te sea difícil de creerlo, esta fue la conclusión a la que se llegó en un estudio realizado por la Universidad Estatal de Boise en Estados Unidos.

La investigación, encabezada por la académica Heidi Reeder, entrevistó a 300 personas, hombres y mujeres en igual cantidad y de ese total el 76 por ciento indicó que tuvieron sexo con un amigo o amiga, por lo menos una vez.

(Foto: tomada de la web)

Y de ese total el 75 por ciento confirmó que, después de un tiempo, la relación de amistad y confianza había mejorado.

Las parejas que empiezan como una simple amistad suelen ser más duraderas

Otra de las conclusiones del estudio es la siguiente: el 50 por ciento de los encuestados que tenían pareja y habían comenzado su relación actual desde una simple amistad, todavía permanecían unidos a su pareja. Dicho de otro modo: las personas que empiezan siendo amigos y que luego pasan a ser novios, tienen mayores posibilidades de durar más tiempo.

Esto se podría deber a que el nivel de confianza y entendimiento es mayor en estos casos que en el de personas que rápidamente se conocieron y empezaron a andar sin haber pasado por una amistad previa.

Es mejor tener sexo con un amigo que con un desconocido

De acuerdo a María Josefina Honorato, psicóloga y directora del Centro Psocologico Reverie, tener un amigo con derecho resulta ser más higienico y seguro que tener sexo con un desconocido.

Cuando se tiene sexo con un amigo existe un grado de confianza que permite hablar de temas como: anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual.

(Foto: tomada de la web)

Ventajas de tener sexo con amigos

-Se conocen bien: esto ayudará a que el sexo sea mejor y debido a la confianza que se tienen puedan practicar nuevas cosas que ambos quieran probar.

-La gente está acostumbrada a verlos: las personas no sospecharan que ustedes tienen algo debido a que la gente siempre los ha visto juntos.

-Pueden poner reglas claras: esto es fundamental para que su amistad siga sana, recuerden que el que se enamore pierde.

-Sin amor no hay malos entendidos: si no hay amor, es más difícil que se peleen o que haya conflicto entre ustedes.

-Se divertirán mucho: como el estudio lo indica, el tener sexo fortalecerá su amistad y les permitirá divertirse más de lo que ya lo hacían.

Sin duda, este estudio viene a cambiar todo lo que pensábamos sobre el sexo entre amigos, recuerda que para que se de, debe de existir una confianza enorme y ambos deben de estar en la misma sintonía para que todo funcione.

También lee: ¿Cómo usar un disimulador sexual para disfrutar al máximo?

publicidad

publicidad

publicidad