publicidad

Otros

Errores comunes al usar un condón

Usar una talla de preservativo incorrecta provoca que la fricción lo saque o lo rompa.

  • 06/04/2015
  • 15:58 hrs.

La falta de educación sexual provoca que gran parte de la población cometa errores al momento de utilizar un preservativo y a la larga puede marcar la vida de quienes lo usan. 

 
Estos son los cinco errores más comunes al momento de usar un condón:
 
1. Talla incorrecta: La fricción hace que el condón se salga o se pierda, si es tallas más grande; si se trata de una demasiado pequeña, se romperá. 
 
Los preservativos deben quedar perfectamente adecuados para que protejan de la forma que están pensados. 
 
2. Guardarlo en la cartera: Los preservativos son sensibles al calor, la fricción y la presión, si pasa un mes dentro de la cartera, pierde fiabilidad.
 
No debe usarse un preservativo caducado. Primero hay que ver la fecha de caducidad y después comprobar que mantenga la textura que le corresponde. 
 
3. Abrirlo con los dientes: Generalmente se empaquetan con una cobertura fácil de abrir. Antes de usar los dientes, inténtalo con las manos, de ser posible sin uñas largas y afiladas.
 
4. Demasiado tarde: Entre más tarde se ponga el preservativo, más posibilidades hay de que haya un intercambio de fluidos no deseado; hay que usar el preservativo antes de empezar.
 
5. Reutilizarlo: Es anti higiénico y poco efectivo. Lo correcto es usarlo una vez y nada más (Con información de Super curioso).

publicidad

publicidad

publicidad