publicidad

Encuesta revela la causa de infidelidad en el matrimonio
Pareja

Encuesta revela la causa de infidelidad en el matrimonio

La infidelidad en el matrimonio cada vez es más común y la mayoría de los casos ocurren por una misma razón

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 10/09/2019
  • 16:53 hrs.

Desgraciadamente, la infidelidad en el matrimonio es cada vez más común, tanto que hasta existen portales de citas solo para personas casadas que buscan una aventura. Por ello, uno de estos sitios se dio a la tarea de investigar cuál es la principal causa de infidelidad en el matrimonio.

Así que si tu pareja fue infiel y no entiendes cuáles podrían ser sus razones, sigue leyendo para conocer lo que reveló una encuesta sobre la infidelidad.

Infidelidad en el matrimonio

Uno de los principales problemas en el matrimonio es la monotonía y la rutina en la intimidad, lo que podría ser clave para desarrollar una de las principales causas de infidelidad en el matrimonio: la falta de orgasmos.

De acuerdo a una encuesta realizada en el portal de citas extramaritales Ashley Madison, hasta el 95% de los usuarios de la plataforma piensan que tener un orgasmo durante el sexo es fundamental para tener una relación de pareja sana.

A pesar de ello, solo el 37% de los miembros logran tener un orgasmo mientras tienen sexo con su esposo o esposa.

¿Por qué se esfuman los orgasmos? En algunos casos, dejan de sentirse por la falta de emoción, por la disminución de la atracción, por la falta de habilidades sexuales por parte de la pareja o porque no hay comunicación sobre lo que disfrutan o no en la intimidad.

Todo esto crea una insatisfacción en las relaciones sexuales que a su vez, ha llevado a más personas a tener una aventura sexual en el matrimonio que los haga llegar al orgasmo.

Según la encuesta realizada por el portal, quienes cometen una infidelidad en el matrimonio aseguran que es mucho más fácil para ellos llegar al orgasmo con un amante que con su pareja, ya que la otra persona los complace totalmente en las relaciones sexuales

También argumentan que las personas con las que tienen una aventura son más atractivas físicamente, por lo que estimulan más su deseo sexual.

>>NO TE PIERDAS: 5 cosas que pueden arruinar el sexo oral

Así que si dudabas de la importancia de no solo recibir placer en la intimidad, sino de también esforzarse en complacer a la pareja, las estadísticas indican que puede ser la diferencia entre una relación de pareja estable y una con infidelidades de por medio.

Además, el orgasmo no solo es placentero, también tiene muchos beneficios para la salud, por lo que vale la pena hacer un esfuerzo para mejorar los encuentros sexuales y comunicarle a la pareja las inquietudes que se tengan.

¿Cómo evitar una infidelidad?

Lo más importante es tener una conversación con la pareja en la que puedan hablar sobre los problemas y las deficiencias en el ámbito sexual.

Compartan sus fantasías, lo que les gustaría experimentar y también lo que no les gusta. De esta forma, podrán llegar a acuerdos que les permitan disfrutar juntos de una sexualidad plena.

Tampoco se olviden de romper la rutina y probar nuevas posiciones sexuales, lubricantes, juguetes sexuales, condones con sabores de frutas y por qué no, hasta una escapada a un hotel donde puedan tener una noche de pasión inolvidable.

Déjense llevar y si ya hubo una infidelidad, evalúa si vale la pena salvar la relación o si lo mejor es terminar por lo sano.

La terapia de pareja puede ser útil en esos casos, así que no dudes en consultar a un experto para superar la crisis de pareja que deja una infidelidad.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Cómo aumentar la sensibilidad en la vagina? 

publicidad

publicidad

publicidad