publicidad

Otros

Encuentran nueva cepa de VIH que acelera SIDA

Las dos cepas más comunes de VIH, formaron un recombinante que evoluciona de forma rápida al síndrome en el organismo.

  • 09/12/2013
  • 11:10 hrs.

Investigadores suecos descubrieron en África una cepa del VIH fusión entre dos cepas comunes en Guinea Bissan las cuales al estar juntas crearon el recombinante más fuerte y agresivo que se ha desarrollado de las 60 cepas conocidas de este virus las cuales tardan más de cinco años en desarrollar la enfermedad de SIDA (siempre y cuando no se tenga un tratamiento antirretroviral), siendo esta última la que más rápido desarrolla el síndrome.

Este hallazgo fue labor de los investigadores de la Universidad de Lund y fue publicado en The Journal of Infections Diseases. “Las cepas recombinantes parecen ser más fuertes y más agresivas que las cepas a partir de las cuales se han desarrollado”, comentó Angelica Palm en un comunicado de la universidad sueca.

Globalización de las cepas

Dichas investigaciones muestran que la propagación global de los distintos recombinantes ha ido en aumento, en especial en países y regiones con gran nivel de inmigración como Estados Unidos y Europa en donde las cepas del VIH  se mezclan y se hacen más complejas. Es por ello que “habrá que saber cómo cambia la epidemia de VIH-1 a lo largo del tiempo”, concluyó Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

(Con información de ABC España)

publicidad

publicidad

publicidad