publicidad

¿En qué posiciones dormían las parejas divorciadas?
Pareja

¿En qué posiciones dormían las parejas divorciadas?

(El Confidencial)

Una encuesta elaborada en Inglaterra descubrió cuáles son las posiciones en las que dormían las parejas antes de divorciarse

Hay muchas señales que pueden arrojar las parejas que no son completamente felices y que en un futuro puedan desencadenar en un divorcio, pero, ¿la posición en la que duermen influye? A continuación te diremos en qué posición dormían las parejas divorciadas.

En el último informe del INEGI publicado en septiembre de 2020 sobre divorcios, señala que las rupturas matrimoniales incrementaron en México un 57.26 por ciento en la última década. Además la institución reportó 160 mil 107 divorcios en 2019, un índice de 18.4 separaciones por cada 10 mil habitantes.

También lee: ¿Qué debes de tener en común con tu pareja para que dure toda la vida?

¿En qué posiciones dormían las parejas divorciadas?

El portal inglés The Lazy Owl, investigó en profundidad el tema, y entrevistó a 4 mil 987 mujeres y 4 mil 786 hombres. Todos divorciados con la finalidad de que revelaran en qué posición dormían con su ex pareja antes de divorciarse.

Posición de cucharita

La posición absoluta más atribuible estadísticamente al riesgo de divorcio es la de la cuchara, con la mujer abrazando al hombre por detrás. Una costumbre muy dulce, pero que según algunos entrevistados podría correr el riesgo de crear en el hombre una cierta confusión entre dos figuras esenciales en su vida: la esposa y la madre. Algo que podría ser un gran problema para una pareja.

(Foto: Guioteca)

Solo tocándose las piernas

La posición en la que los cónyuges se tocan sólo las piernas, tensos en la noche en un abrazo limitado a espinillas y peroné: poco esfuerzo, que podría corresponder a poca comprensión.

(Foto: Freepik)

Espalda con espalda

La tercera posición a la que más se refirieron las personas separadas, es la de espalda con espalda separados, sin ningún tipo de contacto. Como si existiera una barrera en la cama que casi parece representar horizontalmente un momento de pelea, de incomprensión, de ausencia de compartir. Y por tanto, riesgo de divorcio.

(Foto: Freepik)

Invadir el espacio de la otra persona

Invadir brutalmente el espacio del otro, también puede desencadenar en un posible divorcio a la larga, según señalaron los participantes de esta encuesta.

(Foto: Vix)

Problemas para dormir y los conflictos con la pareja suelen ir de la mano

Tolerar ronquidos, ser despertado por los diferentes turnos de trabajo, o por los distintos hábitos de la otra persona, son algunos de los aspectos más incómodos de dormir con la pareja.

Dormir en camas separadas podría ser la solución

Según un estudio desarrollado por el Sleep Council británico, el porcentaje de parejas que duermen en camas separadas ha aumentado del 8 al 12 por ciento en los últimos años.

Una investigación del Better Sleep Council señaló que uno de cada diez estadounidenses pernocta en camas diferentes. Los beneficios de está practica abarcan desde una mejor calidad del sueño hasta un potencial incremento en las relaciones sexuales.

Continua leyendo: ¿Las parejas felices son las más fieles?

(Con información de: GQ y La Vanguardia)

publicidad

publicidad

publicidad