publicidad

Otros

En la menopausia aumenta incontinencia urinaria

Debido a la disminución en los niveles y producción de hormonas se puede ir perdiendo el control de esfínteres.

  • 26/12/2014
  • 08:20 hrs.

La menopausia es un proceso que trae cambios anímicos y fisiológicos en las mujeres, y entre estos últimos se encuentra la incontinencia urinaria.

 
El expresidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía, Víctor Manuel Vargas, señaló que debido a la disminución en los niveles y producción de hormonas durante el climaterio, se puede ir perdiendo el control de esfínteres.
 
Explicó que la incontinencia urinaria puede generar otras enfermedades como cistitis o infecciones en las vías urinarias, vejiga hiperactiva, además de originar baja autoestima e incluso afectar sus relaciones sociales y de pareja.
 
Los tipos de incontinencia relacionados frecuentemente con la menopausia son: por esfuerzo, de urgencia, dolor de orina y nicturia (necesidad de orinar varias veces durante la noche).
 
“Cuando una mujer disminuye sus niveles hormonales puede causar mal funcionamiento de la vejiga y reducir el cierre de la uretra, lo que contribuye o puede agravar una incontinencia urinaria existente” comentó.
 
Agregó que algunos problemas de descontrol de esfínteres son comunes que se presenten en mujeres que han tenido uno o varios partos, debido al desgarramiento en los tejidos que cubren la vejiga y la vagina, así como en los ligamentos y músculos pélvicos.

publicidad

publicidad

publicidad