publicidad

¿El tamaño del clítoris influye en el placer sexual?
Mejor sexo

¿El tamaño del clítoris influye en el placer sexual?

Foto: flickr

Los orgasmos femeninos no son tan fáciles de conseguir y estudios revelan que el tamaño del clítoris podría tener algo que ver

  • SUSANA CARRASCO
  • 07/02/2020
  • 18:46 hrs.

Mucho se habla sobre cómo el tamaño del pene supuestamente influye en el placer sexual pero, ¿ocurre lo mismo con el equivalente en las mujeres, es decir, el clítoris? Según especialistas, el tamaño de este órgano dedicado al placer sí podría ser importante.

¿Importa el tamaño del clítoris?

El clítoris fue descubierto a mediados del siglo XVI, por el investigador de anatomía humana, Mateo Renaldo Colombo, y desde entonces, se ha creado un fuerte tabú alrededor.

Sin embargo, este órgano es indispensable para el placer femenino, pues tiene miles de terminaciones nerviosas (8 mil para ser exactos) que al acariciarse, crean una excitación intensa y duradera que da lugar a orgasmos.

Aunque solo podemos ver una pequeña parte entre los labios vaginales, la realidad es que se extiende por toda la zona genital y se compone de las raíces, los bulbos, el tronco y un glande, igual que el pene.

"Todo el clítoris mide una media de 9 a 11 centímetros, y el glande —que es la parte exterior, situado en la zona superior de la vulva— mide 1 centímetro", señala el libro Entre mis labios, mi clítoris, escrito por la sexóloga, Alexandra Hubin y la periodista, Caroline Michel

El tronco es la prolongación del clítoris hacia el interior del cuerpo y acaba dividiéndose en las raíces, que rodean la uretra y la vagina.

Por último, donde nacen las raíces emergen los bulbos, que también están en el interior del cuerpo y pegados a las paredes de la vagina.

TAMBIÉN LEE: Estudio revela una nueva función del clítoris 

Todas estas características hacen que el clítoris sea un órgano eréctil como el pene, que puede responder a estimulaciones sexuales táctiles o hasta las fantasías sexuales

Cuando estás lo suficientemente excitada, se llena de sangre y se hincha, de manera que al acercarte al umbral del placer, el glande sale de su escondite y se tensa.

¿El tamaño del clítoris influye en el placer sexual? Al respecto, un estudio realizado por la división de Uroginecología y Reconstrucción Pélvica del Good Samaritan Hospital, explica que tras hacer un análisis de las medidas de los clítoris de varias participantes, encontraron que el tamaño sí tiene un efecto en la satisfacción.

Los investigadores concluyeron que aquellas mujeres con un glande de mayor tamaño y situado en una zona más cercana a la vagina, podían disfrutar con más facilidad, especialmente porque la fricción podría ser más accesible.

Este estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, señala que el tamaño del clítoris sí influye en la intensidad del orgasmo, porque si el clítoris es pequeño, queda más lejos de la entrada vaginal y dificulta tanto la estimulación como el placer.

No obstante, los investigadores aclaran que el estudio fue muy pequeño, por lo que hacen falta más investigaciones al respecto.

Lo que importa es saber estimularlo

Aunque el tamaño del clítoris podría influir en el placer, la realidad es que lo más importante es saber cómo acariciarlo.

Por más pequeño que sea, una buena técnica de estimulación garantiza orgasmos intensos.

Puedes pedirle a tu pareja que te ayude a estimular tu clítoris con sus dedos o su lengua mediante el sexo oral, siempre con movimientos suaves que vayan aumentando poco a poco de intensidad.

Si lo prefieres, también puedes obtener placer tu sola por medio de la masturbación, puedes tocarte con los dedos, con un vibrador, un succionador de clítoris, o hasta con una almohada o el chorro de agua de la regadera.

Atrévete y disfruta de increíbles orgasmos sin importar el tamaño de tu clítoris.

TAMBIÉN LEE: 5 formas sensuales de acariciar el clítoris 

(Con información de El País)


publicidad

publicidad

publicidad