publicidad

Otros

El sexo necesario para que tu matrimonio funcione

Investigaciones sugieren que con una vez por semana como mínimo es sufciente

  • 11/05/2016
  • 14:25 hrs.
Para que un matrimonio funcione, se requiere de una buena comunicación, respeto, honestidad, apoyo y amor, pero también de sexo, pues cuando la cantidad y calidad de los encuentros cambia, comienzan a surgir problemas entre la pareja, o que puede incluso causar una separación.

Un estudio de la Sociedad de Personalidad y Psicología social, descubrió que para que la pareja viva feliz, se requiere tener sexo al menos de una vez a la semana para mantener viva la pasión.

"Los resultados sugieren que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, pero no necesitas tener sexo a diario para mantener esa conexión", indica el informe.

Tener más encuentros íntimos por semana no representa un problema para los matrimonios más jóvenes; sin embargo, sí puede serlo para los que llevan más años juntos.

De acuerdo a una encuesta revelada por el Huffing Post quienes tienen entre cero y siete años de casados, tienen sexo tres días por semana o a diario; los que llevan entre 8 y 15 años, una o dos veces por semana mientras que quienes han estado juntos por más de 15 años, sólo necesitan tres veces por año para mantenerse a gusto.

No existe una fórmula que determine el número de relaciones sexuales que necesita cada pareja, pues eso depende de la convivencia que se tenga. Por una parte, algunos pueden tenerlas a diario varias veces, pero otros sólo necesitan de un día a la semana o al mes y esto no les genera ningún conflicto.

Ahora bien, también están los casos de personas que están casadas y no necesitan del sexo para mantenerse unidas, ya que consideran a los encuentros como algo secundario, situación que se presenta con mayor frecuencia en los mayores de 50 años.

La Psicóloga Cari Rotsen, explica que tras haber consultado a distintas parejas, el 57% afirmó no tener sexo y que no lo echaban de menos, pues así se sentían felices y realizadas.

“El 65% de las parejas consultadas afirman que el sexo es importante en la pareja. El resto lo ve como algo secundario. Sinceridad, una relación basada en la amistad y buenas conversaciones pueden ser suficiente para el otro 45%”, indicó.

Aunque el sexo es una decisión por la que se puede optar o no, los especialistas indican que es necesario en la vida porque repara, cura, relaja, prolonga la vida el estrés, activa la producción de colágeno, protege nuestra salud cardiovascular y libera endorfinas.

Al final, las parejas son los que deciden cuándo y cómo tenerlo, sin importar si son muchas veces o pocas. El objetivo es que tengan las dosis necesarias para sentirse felices.

(Con información de familias.com)

publicidad

publicidad

publicidad