publicidad

El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza: neurólogos
Otros

El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza: neurólogos

El 60 por ciento de las personas que tuvieron sexo durante uno de sus episodios de migraña mejoraron sus padecimientos

  • FERNANDO GUEVARA
  • 26/10/2020
  • 18:11 hrs.

El sexo aporta muchas ventajas a nuestra salud, tal vez una que desconocíamos es que puede ser la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza. Aunque este malestar suele ocuparse como excusa para evitar el sexo, un equipo de neurólogos en Alemania ha descubierto que su práctica puede ayudar a erradicar este mal.

El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, en Alemania, han descubierto que la actividad sexual puede conducir a un alivio parcial o completo de las molestias producidas por algunos tipos de migrañas. Por lo que tener actividad sexual puede ser más efectivo que tomar analgésicos, de acuerdo a esta investigación.

También lee: ¿Practicar sexo alarga la vida?

El estudio publicado en Cephalalgia, revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, encontró que más de la mitad de los pacientes con migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios experimentaron una mejora de los síntomas.

Uno de cada cinco pacientes reportó una completa ausencia de dolor tras mantener relaciones sexuales, mientras que otros, en particular los hombres, incluso utilizaron el sexo como una herramienta terapéutica, señalaron los investigadores.

La liberación de endorfinas ayuda a erradicar el dolor de cabeza

La explicación que dieron los autores del estudio, reside en que la práctica sexual desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, lo que puede reducir o incluso eliminar el dolor de cabeza.

(Foto: tomada de la web)

"Nuestros resultados muestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña puede aliviar o incluso detener un ataque en algunos casos, y que la actividad sexual en presencia de dolor de cabeza no es un comportamiento inusual", dijeron los científicos. "El sexo puede abortar la migraña y los ataques de cefaleas y la actividad sexual es utilizada por algunos pacientes como tratamiento agudo de dolor de cabeza", concluyeron los científicos.

En el estudio, que se tituló "El impacto de la actividad sexual en las jaquecas: Un estudio observacional", el equipo de neurólogos investigó si el sexo puede desencadenar dolores de cabeza. También querían descubrir si había alguna sustancia que pudiera realmente aliviar los síntomas de las migrañas y la cefalea en racimos (la que suele repetirse en el mismo lado de la cabeza).

Para ello, enviaron un cuestionario anónimo a 800 pacientes con migraña y 200 con cefalea en racimo, en el que les preguntaban sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad de dolor.

El 60 por ciento de los pacientes con migraña mejoran al tener sexo

Más de un tercio de los pacientes con migrañas habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres reportaron una mejora de sus ataques, mientras que un tercio se sintió peor.

En aquellos con cefaleas en racimo, casi un tercio practicaron sexo durante uno de los episodios. El 37 por ciento sintió una mejoría en los síntomas.

¿Cuánta gente sufre de migraña en México?

De acuerdo a cifras del Gobierno de México, en el país el 14 por ciento de la población padece migraña.

El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza de acuerdo a este estudio, así es que si padeces de este mal puedes intentar controlarlo con la ayuda de tu pareja.

Continua leyendo: 10 alimentos que no debes ingerir antes del sexo

(Con información de: abc y Cephalalgia)




publicidad

publicidad

publicidad