publicidad

¿El sexo de ruptura con tu ex es bueno o malo?
Pareja

¿El sexo de ruptura con tu ex es bueno o malo?

(Foto: Tomada de la web)

Algunas personas suelen practicar sexo con sus ex parejas, sin embargo, esto podría afectarles sentimentalmente

El sexo es fundamental dentro de la vida de la pareja, ayuda a unir lazos y afecto, pero, ¿qué pasa cuando la pareja termina? ¿el sexo de ruptura es bueno o malo? Cada persona es un mundo y puede tener un punto de vista distinto, pero a continuación te diremos qué piensan las personas al respecto.

¿El sexo de ruptura con tu ex es bueno o malo?

La Universidad de Missouri realizó un estudio sobre motivación y conducta tras una ruptura con una muestra de 170 personas que acababan de terminar con sus parejas. En el primer mes de investigación descubrió que un 35 por ciento de ellos habían recurrido a su ex pareja para tener sexo como una estrategia para combatir la tristeza. Otros habían tenido relaciones con otras personas como medio de venganza hacia sus antiguas parejas.

Holly Richmond, experta en relaciones sexuales, explica que “en muchas ocasiones solo se trata de un ritual de despedida, una manera de celebrar todo lo bueno que ha tenido esa relación. Las relaciones, generalmente, terminan por razones emocionales y no sexuales, por lo que es algo así como la última conexión que tendrás. Es una manera de decir que lo nuestro no va a funcionar, pero que nos seguiremos queriendo”.

Tener relaciones sexuales con tu ex es una forma de aceptar el dolor

Louise Ryan, experta en citas, explicó en El Magazine que acostarse con alguien con quien solías salir puede interpretarse de dos maneras. La primera es que puede “confirmar que la chispa o la conexión emocional se ha ido”. La segunda, sin embargo, puede dar a una de las partes un mensaje contradictorio, algo así como que la relación puede volver a reiniciarse. “Y, a pesar de ello, aunque sabemos que saldremos heridos seguimos intentándolo”, explica.

“El sexo en sí mismo libera todas esas hormonas del bienestar en el cerebro para disminuir el dolor de tipo emocional”, explica Ryan.

También piensa que es natural quererse sentir bien después de una separación dolorosa, especialmente con la persona que, en algún momento, te hizo sentir valorado, visto, escuchado y amado. En resumen, el sexo nos hace sentir bien, y tenerlo con un ex puede estabilizar momentáneamente el caos.

(Foto: Pinterest)

Tener sexo con tu ex pareja no es del todo malo

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, realizado por investigadores de la Universidad de Wayne, señala que volverte a acostar con tu ex pareja es lo mejor para ambos a la hora de afrontar la ruptura.

La investigación se realizó en 113 participantes cuyas historias de amor habían terminado recientemente. La metodología consistió en una sencilla encuesta sobre el vínculo emocional que todavía mantenían con sus ex parejas dos meses después de haberlo dejado. Los científicos establecieron un segundo grupo de 372 sujetos para que dieran parte del comportamiento sexual con su ex, y cómo de apegados estaban ellos en el momento presente.

Finalmente, el estudio reveló que, para muchos y muchas, tener relaciones sexuales con un antiguo amor no les impedía seguir adelante con sus vidas. No solo eso, sino que hacerlo también consiguió que se sintieran mucho más positivos en su día a día.

(Foto: Tomada de la web)

¿Cómo saber si el sexo tras ruptura es bueno o malo?

Esto dependerá del contexto, ya que si la ruptura ha sido censurada podrá permitirles despedirse de una forma dulce, pero es poco probable que se produzca un escenario perfecto para poder saber si es bueno o malo.

Recuerda que aceptar el dolor de la ruptura requiere tiempo, y el sexo lo único que hará es prolongar el proceso. Las relaciones sexuales no van a darte lo que buscas, solo lo conseguirás priorizándote y cerrando la puerta definitivamente.

Sigue leyendo: ¿Qué lleva a las personas a ser infieles?

(Con información de: El Confidencial y GQ)

publicidad

publicidad

publicidad