publicidad

¿El sexo ayuda a combatir el estrés?
Otros

¿El sexo ayuda a combatir el estrés?

(Foto: GQ)

El sexo puede aportar diversos beneficios a la salud

Son muchas las ventajas que aporta el practicas sexo: tiene efectos positivos sobre la salud física, mental y emocional, pero, ¿el sexo ayuda a combatir el estrés?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. El cual surge por situaciones o pensamientos que te hacen sentir frustrado, en la actualidad es muy común que las personas estén estresadas, el confinamiento derivado por el covid-19, puede ser una razón importante generadora de estrés.

También lee: ¿En realidad tener mucho sexo te hace perder peso?

¿El sexo ayuda a combatir el estrés?

Mayo Clinic señala que mantener relaciones sexuales hace que se liberen una serie de hormonas que tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo, como DHEA, y neurotransmisores como la serotonina y endorfinas, que potencia la sensación de estar más activos y animados al tiempo que contribuyen a mejorar los síntomas de ansiedad y depresión.

Otro de los efectos positivos de practicar sexo es que reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, la hormona que se segrega en situaciones de tensión o estrés, además aumenta la autoestima.

¿Entre más sexo menos estrés?

En cuanto más sexo se practica, más bajos son los niveles de estrés del organismo, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Priceton en Estados Unidos.

Leuner y su equipo demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel del cortisol, múltiples experiencias sexuales a diario durante un periodo de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol.

(Foto: Marie Clarie)

A este efecto anti estrés se suma que practicar sexo asiduamente aumenta la formación de nuevas neuronas y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

De acuerdo con los especialistas, los mayores beneficios de tener sexo frente al estrés se obtienen luego de tener relaciones sexuales con una pareja con la que existe un vínculo, más que únicamente la actividad sexual, gracias a que existen una mayor liberación de hormonas.

¿Cuál es la mejor hora para desesterarse teniendo sexo?

Tener sexo en la noche es benéfico para los hombres porque el cerebro libera sustancias, tales como las endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño, con lo cual se reduce la tensión y el estrés acumulado durante el día, de acuerdo a un estudio de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña en España.

Tener sexo aunque sea una vez a la semana para ser feliz

Un estudio elaborado por la Britain’s National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles, señala que las parejas que tienen sexo al menos una vez a la semana son más felices que las que lo practican con menos frecuencia.

(Foto: Nueva mujer)

El sexo ayuda a combatir el estrés y entre más veces a la semana lo practiques menos estrés tendrás, señalan los especialistas.

Continua leyendo: 5 posiciones sexuales para cuando no tienes mucho tiempo

(Con información de: 20 minutos, Muy Interesante y Canal Gaztea)

publicidad

publicidad

publicidad