publicidad

El noviazgo podría hacerte subir de peso: encuesta
Pareja

El noviazgo podría hacerte subir de peso: encuesta

(Foto: Pinterest)

Un hombre o mujer promedio sube 15.8 kilogramos después de iniciar una relación

Iniciar una relación y tener pareja tiene grandes ventajas, estar enamorado hace a las personas más felices, sin embargo, el noviazgo te hace subir de peso y una encuesta lo demuestra.

Si has notado que engordaste desde que iniciaste una nueva relación, no eres el único al que le está pasando esto, ya que esta situación parece ser más común de lo que imaginamos.

El noviazgo te hace subir de peso: encuesta

La compañía americana de nutrición Jenny Craig, realizó una encuesta a 2 mil personas que se encontraban en una relación o casados, y reveló que un 79 por ciento subió de peso desde que tiene pareja.

Según la investigación un hombre o mujer promedio sube 15.8 kilogramos después de iniciar una relación. Alrededor de 7.7 kilogramos se suben durante el primer año de relación.

 Hombres y mujeres ganan peso de forma distinta. El 45 por ciento de las mujeres dijeron que pesaron entre 5 y 9 kilos más en el primer año de la relación.

El 69 por ciento de los hombres reportó subir el doble de peso que sus parejas.

(Foto: Pinterest)

¿Por qué aumenta el peso cuando estás en una relación?

Se concluyó que el culpable del aumento de peso son las citas para comer y cenar. Otra razón es que muchas parejas tomaron el hábito de quedarse en casa para ver series o películas y pedir comida a domicilio.

Por último, el aumento de la ingesta de alcohol también fue otro factor por el cual el peso aumentó significativamente entre las parejas encuestadas.

(Foto: pinterest)

Al estar en una relación estable las personas tienden a cuidarse menos

Al estar cómodos en las relaciones amorosas los encuestados se cuidaban cada vez menos, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta cómo habían cambiado físicamente y eso los motivó a ponerse en forma.

Al irse a vivir juntos las parejas mejoran sus hábitos

Gran parte de los participantes afirmaron haber pedido peso después de adoptar mejores hábitos al irse a vivir con sus parejas.

Un 60 por ciento consiguió tener una dieta saludable y un 52 por ciento comenzó a hacer ejercicio con su pareja.

Realizar ejercicio a lado de tu pareja aporta múltiples beneficios

Encontrar la motivación y convertir la actividad física en un hábito regular puede ser difícil. Por ello, una de las principales recomendaciones para dar el primer paso, es hacerlo en pareja.

(Foto: Pinterest)

Los beneficios que aporta el ejercicio en pareja son los siguientes:

Motivación: Hacer el esfuerzo en pareja es clave para lograr una buena motivación, Juntos pueden crear un ambiente de competitividad sana que evolucionará hasta convertirlos en un equipo con las mismas metas y objetivos.

Diversión: más allá de las rutinas de entrenamiento y los ejercicios, realizar una actividad que le guste a ambos puede ser una experiencia divertida y fuera de lo común.

Seguridad: Recuperar la confianza en ti mismo a lado de tu pareja podría brindar una sensación inigualable para los dos. Libérate y muestra como eres. Dale la misma seguridad a tu pareja.

El noviazgo te hace subir de peso, pero está en ti mantener un peso saludable, recuerda que el ejercicio en pareja aporta muchos beneficios.

Sigue leyendo: 5 posiciones sexuales para probar con tu pareja este año

(Con información de: Vix, Mayo Clinic y Clic salud)

publicidad

publicidad

publicidad