publicidad

El juego sexual que puede ser fatal para las mujeres
Mejor sexo

El juego sexual que puede ser fatal para las mujeres

Sin darnos cuenta, puede aumentar el riesgo de embolias en mujeres

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 17/07/2019
  • 14:10 hrs.

Tener un juego sexual con tu pareja puede ser muy divertido y apasionante, pero debes tener cuidado de no hacer algo que te lastime, ya que actualmente, se ha puesto de moda una práctica que aparentemente es placentera pero que puede ser fatal: soplar aire en la vagina.

Este juego sexual durante el sexo oral no es tan inofensivo como parece  de acuerdo a especialistas.

Juego sexual que puede ser fatal

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York, afirma que tener sexo con frecuencia mantiene el cerebro ágil y disminuye el estrés, así como las posibilidades de sufrir depresión.

Pero hay algunas prácticas sexuales que pueden ser riesgosas si no se toman precauciones.

Según la experta en sexualidad Lindsey Doe, el juego sexual durante el sexo oral en el que la pareja sopla aire dentro de la vagina puede resultar fatal para la mujer.

Dependerá de la posición en la que se practica sexo oral, pero el aire que se introduce dentro de la vagina a propósito durante el acto, puede no salir y formar una burbuja o émbolo gaseoso. Aunque no es tan común que ocurra, sí existe la posibilidad.




Las burbujas o émbolos gaseosos pueden transportarse por el torrente sanguíneo y bloquear los vasos por los que llega la sangre a los órganos vitales, aumentando el riesgo de una embolia.

Normalmente, esta complicación surge tras una intervención quirúrgica en el cuello, hígado o hemorragias durante el parto.

Pero se ha demostrado que también puede ser consecuencia del juego sexual que consiste en soplar aire en la vagina.

Uno de los órganos que más está en riesgo en este caso son los pulmones. La embolia gaseosa pulmonar puede ser fatal en cuestión de solo 30 minutos, en especial cuando la mujer sufre una enfermedad cardiaca o pulmonar.

>>TAMBIÉN LEE: 5 consejos para tener un orgasmo solo con besos

Síntomas

De acuerdo a la experta, los síntomas que indican que tenemos una embolia gaseosa pulmonar son:

Dolor en el pecho

Falta de aire

Mareo

Desmayo

Se debe tener especial cuidado si la mujer ha sufrido un ensanchamiento de su zona pélvica debido a embarazos o accidentes.

En muchos casos, el aire penetra en la vagina también por utilizar juguetes eróticos y otras estimulaciones sexuales poco tradicionales, como soplar aire en la vagina durante el sexo oral.




Los hombres también pueden sufrir consecuencias en caso de que su pareja sople aire por su uretra, aunque son diferentes.

Además de que produce una sensación desagradable, se transmite una gran cantidad de microbios de la boca a los conductos de la
uretra, lo que puede producir infecciones dolorosas.

Mejor evita riesgos y no lleves a cabo prácticas sexuales riesgosas. Existen muchas formas de tener más placer en el sexo que no dañan tu bienestar.

>>SIGUE LEYENDO: 5 posiciones sexuales para disfrutar en la tina

publicidad

publicidad

publicidad