publicidad

Otros

Ejercicio da semen de mejor calidad

Estudio afirma que los hombres sedentarios tienen problemas con la morfología, movilidad y hormonas de sus espermas. n

  • 30/10/2012
  • 18:03 hrs.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Córdoba (UCO), publicada en el  European Journal of Applied Physiology, han detectado una correlación entre la actividad física moderada en varones y unos niveles hormonales y características espermáticas más favorables para la reproducción que las de individuos sedentarios.

Ante el descenso de la calidad del semen que se ha constatado en los últimos 50 años, los autores del trabajo trataron de estudiar las posibles relaciones entre la calidad del esperma y los hábitos y formas de vida de los varones.

Así, un equipo dirigido por la investigadora Diana Vaamonde, trató de valorar si existían diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y sedentarios, y para ello, analizaron en 31 hombres parámetros cualitativos seminales como el volumen de eyaculado, el contaje espermático, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

Los resultados arrojaron que los sujetos físicamente activos son los que muestran los mejores valores seminológicos, y concretamente, las diferencias halladas fueron en los parámetros sde velocidad progresiva total y morfología, y en los hormonales para la formación del esperma.

 "A pesar de que la muestra no es muy grande, dada la complejidad del análisis, este es el primer estudio realizado para valorar las diferencias en estos parámetros entre ambas poblaciones", ha explicado la investigadora en declaraciones al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). (Europa Press)

 

publicidad

publicidad

publicidad