publicidad

¿Dormir en camas separadas mejora la relación de pareja?
Pareja

¿Dormir en camas separadas mejora la relación de pareja?

¿Te gustaría dormir en una cama diferente a la de tu pareja? Te decimos si esto podría resultar benéfico para tu relación

  • MELISSA SIERRA
  • 03/08/2020
  • 18:14 hrs.

Al comenzar a vivir con una pareja es común que se decida compartir la cama como parte de las actividades que realizarán juntos. Sin embargo, para algunas parejas dormir juntos no resulta cómodo, por lo que deciden pasar las noches en camas separadas, ¿esto es bueno para la relación en pareja?

Dormir en camas separadas puede resultar benéfico para las parejas que disfrutan la independencia durante el sueño, pero para aquellos que disfrutan de dormir acurrucados en cucharita, dormir en diferentes camas puede resultar perjudicial para la estabilidad de su relación.

Te mostramos algunos beneficios y consecuencias de que las parejas duerman en camas separadas, una práctica que podría fortalecer tu relación amorosa, así como quebrantarla. Esto es lo que dicen los expertos.

También lee: 5 consejos para tener sexo cuando se tienen hijos

Beneficios de dormir en camas separadas

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño en Reino Unido, una de cada cuatro parejas duermen en habitaciones o camas separadas, propiciado principalmente por la incomodidad al dormir en pareja.

Algunas de las principales razones por las que una pareja duerme en diferentes camas es por los ronquidos de alguno de los dos compañeros de sueño, el calor corporal al dormir, o las posiciones incómodas que pueden adoptarse durante el sueño en pareja.

De acuerdo con la psicóloga Amanda Zayde, si se presentan algunos de los problemas anteriores al momento de dormir en pareja, es probable que dormir en camas separadas resulte una excelente idea, pues esto propiciará que ambos miembros tengan un mejor descanso durante la noche

Al dormir mejor, se disminuirán los problemas emocionales provocados por la falta de sueño, además se tendrá un mejor ánimo y una actitud menos agresiva con la pareja, lo que podría disminuir el riesgo de conflicto en la relación.

Consecuencias de dormir en diferentes camas

Por otro lado, dormir en camas separadas también podría resultar perjudicial para la relación en pareja, pues de acuerdo con expertos de la Universidad de Columbia, el "divorcio de dormitorio", puede perjudicar la vida sexual de la pareja.

Así mismo la falta de gestos de amor y cariño, provocada por la separación al momento de dormir, puede aumentar los niveles de estrés, debido a que se produce una menor cantidad de oxitocina, hormona que aumenta los niveles de felicidad.

También lee: ¿Cuáles son los accidentes más comunes durante el sexo?

Recuerda que la forma en que dormirás con tu pareja debe ser una decisión de ambos, la cual debe tomarse en consideración de lo más benéfico para cada uno de ustedes y su relación. A ti ¿te gustaria dormir separado de tu pareja?


publicidad

publicidad

publicidad