publicidad

Dónde está el punto G y otras dudas de sexo más buscadas
Mejor sexo

Dónde está el punto G y otras dudas de sexo más buscadas

Foto: Pixabay

Internet se ha convertido en el lugar favorito de muchos para buscar las respuestas sobre las dudas de sexo más comunes

  • SUSANA CARRASCO
  • 16/04/2020
  • 18:07 hrs.

Aunque tengas mucha experiencia sexualmente hablando, nunca dejamos de aprender y seguro que más de una vez has consultado en línea algunas dudas de sexo, especialmente porque es un lugar donde puedes preguntar lo que sea sin ser juzgado.

Pues no eres el único que lo hace y, de hecho, hay 5 dudas frecuentes que están posicionadas como las más buscadas y que estamos seguros que también tú te has preguntado.

Dudas de sexo más buscadas

Con el paso del tiempo, algunas dudas de sexo se han posicionado como las más consultadas en Internet y para que no tengas que seguir buscando, aquí te damos las respuestas de los expertos en sexualidad a estas cuestiones:

1. ¿Cómo hacer que una mujer tenga un orgasmo?

De acuerdo a Mayo Clinic, los orgasmos varían en intensidad y en frecuencia en cada mujer, por lo que no hay una sola técnica que haga que una mujer tenga un orgasmo, sin embargo, está comprobado que la mayoría de las mujeres necesita un cierto grado de estimulación del clítoris directa o indirecta, pues la penetración no es suficiente para llegar al clímax.

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research indica que hasta el 37% de las mujeres necesita estimulación de clítoris para poder tener un orgasmo, así que ponte creativo y estimula con las manos, tu lengua o juguetes sexuales.

TAMBIÉN LEE: 5 instrucciones de los sexólogos para lograr multiorgasmos

2. ¿Cuánto debe durar el sexo?

Un estudio de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos revela que el momento de la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y realmente satisfactoria.

Según los resultados de la investigación, hay una escala para clasificar la calidad del sexo de acuerdo a su duración:

Adecuado- 3 a 7 minutos

Deseable- 7 a 13 minutos

Demasiado corto- 1 a 2 minutos

Demasiado largo- 10 a 30 minutos

Recuerda que el placer no tiene nada que ver con durar mucho en el sexo, sino con qué tanto lo disfrutas.

3. ¿Qué comer antes del sexo para durar más?

Al parecer, el tema de la duración del sexo es una de las principales preocupaciones y en cuanto a la comida para "durar más"afrodisíacos, los expertos indican que no existe una comida especial para aumentar la potencia sexual, pero si hay alimentos que mejoran tu circulación sanguínea, lo que, a la hora de la intimidad, favorece más y mejores orgasmos.

Ana Lilia Velázquez Silva, profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aclara que en el caso de las mujeres, el chocolate es como un afrodisíaco, especialmente cuando se come es su estado puro (amargo), pues contiene sustancias parecidas a las hormonas femeninas, lo que hace que se sienta más confiada y sexy en la intimidad.

Otro alimento que podría ayudar es la sandía, ya que contiene citrulina, una sustancia que estimula la circulación y, por ende, la potencia sexual.

4. ¿Dónde está el punto G?

Según la sexóloga Alix Fox, el punto G es la forma reducida de decir "punto Grafenberg", nombre que toma del ginecólogo alemán que empezó a investigar sobre esta parte del cuerpo femenino.

"Los científicos no se ponen de acuerdo en si el punto G existe como una estructura anatómica real, como el clítoris, o si es simplemente una zona especialmente sensible para muchas mujeres. Lo que sí es una certeza es que estimular esa zona produce placer y puede llevar a las mujeres a tener orgasmos maravillosos", señala la experta.

Sobre dónde está exactamente, la sexóloga Tracey Cox indica que depende de cada mujer, pero generalmente el punto G está entre 5 y 8 centímetros en el interior de la vagina, en la pared frontal y al estimularlo, la mujer puede tener la sensación de querer orinar, aunque es señal de una posible eyaculación femenina.

5. ¿Qué hago si tengo una ETS?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se contagian por el contacto de los fluidos sexuales con alguien infectado durante prácticas como el sexo anal, vaginal y oral sin el uso de condón o barreras de látex. Ante la sospecha de tener una ETS, lo primero que debes hacer es suspender la actividad sexual y acudir al médico para recibir un tratamiento.

Lo ideal es que te hagas pruebas de forma constante, pues según Planned Parenthood, algunas infecciones sexuales como la clamidia y la gonorrea no manifiestan síntoma alguno o lo hacen hasta que ya hay un problema muy grave.

Como ves, las dudas de sexo más buscadas son cuestiones muy básicas sobre la intimidad, lo que indica que cuando se trata de placer y una vida sexual saludable, nunca dejaremos de aprender.

SIGUE LEYENDO: La verdad de 5 mitos sobre los vibradores sexuales 

(Con información de GQ)


publicidad

publicidad

publicidad