publicidad

Otros

Divorcio tendría causa genética

La oxitocina, hormona secretada en la mujer, podría estar relacionada con los motivos de un divorcio, señala estudio sueco.

  • 29/02/2012
  • 15:30 hrs.
Un estudio realizado en el Karolinska Institute sugiere que el divorcio podría depender, además de un cambio en la mentalidad de los cónyuges, en una cuestión genética, a causa de la oxitocina.
 
Los investigadores aseguran haber resuelto que cuando la oxitocina, a la cual también llaman “la hormona del amor”, no trabaja correctamente, comienza a gestarse la separación en una pareja. 
 
Después de analizar el ADN de cerca de  mil 800 parejas que estuvieron juntas al menos 5 años, los científicos descubrieron que las mujeres que presentaban variaciones en la producción de oxitocina, hablaban con más frecuencia de separación y divorcio.
 
La oxitocina es una hormona que se libera para estimular los conductos lácteos de las mamas, y ayuda a que la madre y su bebé tengan una relación más estrecha.
 
Finalmente, los investigadores concluyeron que cuando existen variaciones en la producción de oxitocina las mujeres son menos propensas a contraer matrimonio y, en el caso que lo hagan, son más propensas a terminar su relación antes de tiempo. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad