publicidad

Otros

Diseñan condón inteligente que detecta enfermedades

El dispositivo podrá detectar enfermedades y hacer un registro de los coitos

  • 22/03/2017
  • 04:04 hrs.
El condón es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y efectivos para prevenir embarazos y la trasmisión de enfermedades; sin embargo, en algunos casos, aun usándolo se pueden contraer infecciones como es el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ante esto, se han buscado opciones que eviten el contagio de esta y otras enfermedades a través de una forma no invasiva, práctica y de fácil acceso.

Afortunadamente esta búsqueda ha dejado muy buenos resultados, pues la empresa británica British Condoms, ha desarrollado el primer condón inteligente llamado i.Con que tiene la capacidad de detectar enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o la clamidia.

"No notarás que lo tienes, es extremadamente ligero y apenas invasivo", dijeron los creadores.

¿Cómo funciona el condón?


El condón cuenta con un ligero y resistente anillo con un nanochip colocado en la base del condón donde se recoge información sobre los coitos, por ejemplo:

  • Cantidad y velocidad de penetraciones

  • Posiciones utilizadas

  • El tamaño del pene

  • La fuerza ejercida

  • Hasta la cantidad de calorías quemadas


La información recolectada se comparte a través de una app o por bluetooth y además de los datos que recolecta, tiene la capacidad de hacer tablas de estadísticas semanales, mensuales y anuales.

Los datos obtenidos se transfieren a la plataforma de manera anónima, aunque el usuario tiene la posibilidad de compartir sus resultados con sus amigos a través de las redes sociales.

Se espera que i.Con salga al mercado este año con un costo estimado de 73.40 dólares. Aunque no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, la empresa ya cuenta con solicitudes de por lo menos 90 mil personas.

(Redacción SuMédico)

publicidad

publicidad

publicidad