publicidad

Discutir con tu pareja podría hacerte vivir más: estudio
Pareja

Discutir con tu pareja podría hacerte vivir más: estudio

(Foto: Criterio Hidalgo)

Las parejas que se guardan sus sentimientos sufren más problemas de salud

Discutir con tu pareja se asocia a cosas negativas, sin embargo, no todo es malo, ya que una nueva investigación sugiere que hacerlo podría hacerte vivir más.

Discutir con la pareja puede ser muy estresante y en ocasiones puede traer problemas más serios como la separación, pero es importante que exista una buena comunicación entre ambos.

También lee: 5 consejos en la intimidad que pueden salvar un matrimonio

Discutir con tu pareja podría hacerte vivir más: estudio

Un estudio de la Universidad de Michigan revela que las discusiones de pareja, al contrario de lo que podría pensarse, aumenta años en tu vida.

La investigación explica que esto se debe a que cuando tienes desacuerdos con la otra persona generalmente no te contienes y desahogas todos los sentimientos que tenías guardados. Al hacer esto tienes un menor riesgo de desarrollar problemas de salud y tu probabilidad de una muerte prematura se reduce.

(Foto: El Confidencial)

Para la elaboración del estudio se examinaron los casos de 192 parejas, durante 17 años. Los voluntarios se dividieron en cuatro grupos: en el primer grupo se encontraban las personas que comunicaban su enojo sin reprimirse, en el segundo y el tercero solo un miembro de la pareja comunicaba sus emociones, y en el cuarto ninguno de los dos lo hacía.

“La comparación entre las parejas en las cuales ambas personas suprimen su ira, y los otros tres tipos de parejas son muy interesantes. Cuando ambas personas suprimen su enojo hacia el otro ante un ataque injusto, la muerte temprana es dos veces más probable que en todos los otros tipos”, señaló Ernest Harbug, profesor emérito de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio.

Las parejas que se guardaban sus sentimientos presentaron más problemas de salud

De acuerdo con los resultados, las parejas que se guardaban sus sentimientos sufrieron más problemas de salud, al mostrar niveles altos de estrés en comparación con las parejas que sí externaban lo que pensaban.

La investigación también señala que las parejas que no discuten presentan un índice de mortalidad doblemente mayor que las que lo hacen continuamente. También se reveló que pueden llegar a padecer enfermedades psicosomáticas, provocadas por el estrés y la ansiedad.

Los resultados del estudio son claros

En el 14 por ciento de las parejas, ambos miembros suprimieron su enojo. En el 27 por ciento en las cuales ambos miembros guardaron sus sentimientos; un miembro de la pareja murió durante el período del estudio, y en el 23 por ciento de esas parejas tanto el esposo como la esposa murieron durante el tiempo de prueba.

Esos resultados contrastan con solo el 6 por ciento de las parejas de las cuales ambos cónyuges murieron en los tres grupos restantes combinados.

(Foto: Comunicae)

“Cuando no se resuelve el problema, la persona se “traga” el enojo, sigue dándole vueltas y vueltas, sigue pensando con amargura sobre ello, y cultiva el resentimiento hacia la otra persona. Si no se intenta resolver el conflicto, entonces uno está en problemas”, sentenció Harbug.

El estudio comprueba que discutir con tu pareja te hace vivir más, la comunicación entre ambos es pilar de una relación, por lo que no es malo sacar tus sentimientos y expresar lo que sientes.

Continua leyendo: ¿Por qué los hombres son infieles?

(Con información de Vix y CNN)

publicidad

publicidad

publicidad