publicidad

Día del condón: 5 cosas que los condones hacen por ti y tu salud
Salud Sexual

Día del condón: 5 cosas que los condones hacen por ti y tu salud

Foto: tomada de la web

Los beneficios de los condones no solo se limitan a protegerte de embarazos no deseados, si los usas bien pueden hacer mucho por ti y tu salud

  • SUSANA CARRASCO
  • 12/02/2020
  • 18:59 hrs.

Existen muchos mitos sobre los condones o preservativos, pero la realidad es que su uso en la intimidad puede aportar múltiples beneficios. A continuación te decimos las 5 cosas que los condones hacen por ti y tu salud.

Si crees que usar condones le quita la diversión al sexo, tienes que leer esto.

Cosas que los condones hacen por ti

Los condones son recubrimientos delgados que se colocan sobre el pene erecto antes de las relaciones sexuales.

El uso más conocido es para prevenir embarazos no deseados, pero la realidad es que los condones hacen mucho por ti y tu salud. Toma nota:

1. Te protegen de ETS

Los condones tanto masculinos como femeninos son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), incluyendo el virus del papiloma humano, la clamidia, la gonorrea y el VIH.

2. Cuidan tu economía

En general los condones son muy fáciles de conseguir y además, hay opciones muy económicas, incluso puedes conseguirlos de forma gratuita en centros de salud. 

No necesitas receta médica ni identificación para comprarlos, por lo que son accesibles para todo el mundo.

Los condones son una pequeña, discreta y portátil forma de protegerte durante las relaciones sexuales.

TAMBIÉN LEE: 10 secretos y curiosidades del pene poco conocidos 

3. Son sexys

Muchos creen que los condones le quitan el placer al sexo, pero nada más falso que eso.

En el mercado existen opciones de condones con estilos, formas y texturas que aumentan la sensación para ambos miembros de la pareja. Incluso hay condones que retrasan la eyaculación, por lo que hacen que el sexo dure tanto como más lo disfrutes.

Puedes ponerle el condón a tu pareja de formas muy sexys también, incluso con la boca o practicándole un poco de masturbación como parte del juego previo. Agrega lubricante o elige condones de sabores para hacer más sensual el momento.

Además, como te protege de embarazos y ETS, puedes disfrutar plenamente del sexo vaginal, anal y oral.

4. Mejoran la efectividad de otros anticonceptivos

De acuerdo a Planned Parenthood, ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100%, por lo que agregar el condón como respaldo te ayuda a evitar si cometes un error con otro método, como olvidar tomar la pastilla por ejemplo.

Recuerda que los anticonceptivos hormonales solo te protegen de embarazos, pero es necesario usar preservativo para evitar enfermedades sexuales.

Evita usar condón femenino y masculino al mismo tiempo y nunca uses dos condones a la vez, con uno estarás bien protegido.

5. No tienen efectos secundarios

A diferencia de otros métodos anticonceptivos que pueden causar efectos en el estado de ánimo, el peso y hasta la piel, los condones no tienen ninguna secuela.

La mayoría de las personas pueden usarlos sin ningún problema, excepto que tengan alguna alergia al látex.

En esos casos, puedes cambiar de marca o usar condones de otros materiales que no sean látex. En el mercado existe una gran variedad para seguir disfrutando sin sacrificar el sexo seguro y los encuentras en los mismos lugares que los condones regulares.

El placer y la salud sexual no tienen porque estar peleadas, es posible disfrutar de ambos aprovechando todos los beneficios de los condones en todas tus relaciones sexuales, incluyendo el sexo anal y el sexo oral.

SIGUE LEYENDO: ¿El tamaño de la vagina influye en el placer sexual? 


publicidad

publicidad

publicidad