publicidad

Otros

Detectan fácilmente infertilidad masculina

Por medio del análisis del ADN de los espermatozoides y su nivel de oxidación puede determinarse si hay o no infertilidad.

  • 01/02/2012
  • 14:42 hrs.
Un nuevo sistema económico y sencillo se ha desarrollado para detectar de manera eficaz la infertilidad masculina, por medio del análisis del estrés oxidativo de los espermatozoides.
 
Dicha técnica, patentada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), fue desarrollada por Jordi Benet y Agustí Garcia de la Unidad de Biología Celular y Genética Médica de la universidad, quienes además han creado el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (Cimab), para poder comercializarla.
 
El análisis del espermatozoide es indispensable para conocer las razones por las que el paciente es infértil, y así poder dirigirlo hacia los tratamientos más adecuados, dirigiendo los estudios en la concentración, la movilidad y la morfología del esperma.
 
Sin embargo, en la actualidad, se ha considerado analizar el ADN de los espermatozoides, el cual determina el nivel de estrés oxidativo, y de esta manera el médico puede saber si debe recetar o no antioxidantes. 
 
“A diferencia de otros métodos existentes, el sistema tiene las ventajas de que es sencillo, rápido y barato, y cualquier laboratorio lo podrá incorporar fácilmente”, señaló Agustí Garcia. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad