publicidad

Depilación perianal, ¿cómo hacerlo de forma segura?
Salud Sexual

Depilación perianal, ¿cómo hacerlo de forma segura?

Foto: tomada de la web

La depilación perianal debe hacerse con muchas precauciones debido a que es una zona sumamente sensible en hombres y mujeres

  • SUSANA CARRASCO
  • 20/05/2020
  • 14:52 hrs.

Cada vez son más las mujeres y hombres que buscan una depilación perianal que mejore el aspecto de esta zona y los ayude a sentirse más cómodos. Sin embargo, debemos tratar esta parte con mucha delicadeza, ya que hay un mayor riesgo de lesiones y de la aparición de imperfecciones como granitos.

Por ello, aquí te damos una guía para depilar la zona perianal de forma segura y con resultados efectivos.

¿Cómo depilar la zona perianal?

La depilación perianal comprende la eliminación del vello en zonas delicadas como el ano, perineo, línea interglútea, ingles, pubis, glúteos y en el caso de los hombres, testículos.

Anteriormente, este procedimiento solo era solicitado por personas que hacen deporte y que buscaban una mayor comodidad y menos irritación al ejercitarse, sin embargo, hoy en día se ha convertido en una solución estética para verse mejor y si, también para sentirse más seguros durante algunas practicas sexuales como el sexo anal.

La zona perianal se puede depilar como cualquier zona, pero como es muy sensible, es recomendable optar por algunas técnicas que son menos agresivas y que tienen menos riesgo de causar complicaciones posteriores como vellos enterrados, granitos y otras lesiones.

En ese sentido, habrá que repasar los efectos de cada método de depilación.

TAMBIÉN LEE: Los 7 peores errores con la ropa interior que dañan la salud sexual 

Las maquinillas y rastrillos pueden causar heridas y sobre todo, hacer que algunos pelos se enquisten. Las cremas para depilar también pueden provocar irritaciones porque son productos agresivos no aptos para una zona tan sensible. La cera tibia o fría puede ser muy dolorosa en esta área, aunque tiene la ventaja de que el vello tardará varias semanas en salir, en comparación con los otros métodos que solo duran un par de días. Lo ideal es que si te decides por este método, lo hagas en un centro especializado.

De acuerdo a la Unidad de Cirugía y Medicina Estética de Clínica Londres una opción que puede ser efectiva y segura para la depilación perianal es el láser, pues es un método cómodo, higiénico, definitivo, no doloroso y con pocos efectos adversos en la mayoría de los casos.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de realizarlo siempre en centros especializados con profesionales que tengan la suficiente experiencia en la realización de este tratamiento.

¿Cómo se realiza una depilación perianal con láser?

En primer lugar, es importante que te hagan un análisis general de tu tipo de piel y vello, así los especialistas podrán saber qué tan sensible eres al tratamiento y cómo el grosor y fuerza del vello pueden influir en los resultados.

Básicamente lo que hace el láser es emitir una luz que provoca una fototermólisis selectiva, es decir, mucho calor sobre las células desde donde sale el vello con el objetivo de destruirlas.

Este método de depilación es especialmente efectivo para remover el vello oscuro, pues el láser detecta la melanina, que es lo que le da la coloración oscura al pelo corporal.

Es posible que necesites varias sesiones para eliminar por completo el vello, pero el especialista es quien determinará el número y la frecuencia de las mismas.

Aunque no es doloroso, en algunos casos se requiere aplicar crema anestésica para dormir la zona y garantizar el máximo confort durante el procedimiento.

Después de cada sesión, se debe aplicar durante al menos una semana cremas hidratantes para prevenir cualquier irritación en la zona perianal y se debe evitar al máximo la exposición al sol.

Ojo, no todas las personas pueden hacerse una depilación láser perianal, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, aquellas con vello excesivo, cáncer de piel, psoriasis, vitíligo, queloides, piel con quemaduras, problemas de coagulación e infecciones virales como herpes, deben abstenerse de este tratamiento y consultar al médico siempre antes de buscar opciones de depilación seguras.

Recuerda que depilar la zona perianal es muy delicado, así que siempre ponte en manos de los expertos para evitar lesiones, imperfecciones y hasta infecciones que pongan en riesgo tu salud.

SIGUE LEYENDO: ¿Te salió un grano en la vagina? Esta es la razón

(Con información de Sanitas)


publicidad

publicidad

publicidad